sábado, 10 de agosto de 2013

20130810 vevey - donosti

Hoy ha tocado día de ruta desde el Lago Leman hasta Donosti..., unos 1.120 kilómetros..., hemos salido a las 8:00 y hemos arrivado a puerto a las 21:00.

La salida ha sido espectacular con toda la ladera Suiza del Lago Leman llena de viñedos resplandecientes con el sol tempranero.


Al fondo la vista que teníamos desde el camping ayer por la noche.


Llaman la atención también junto a los viñedos, las casitas de la ladera enfrentadas al lago.


La transición Suiza - Francia. Como anécdota decir que nadie nos ha revisado si llevábamos la viñeta para andar en las autopistas. El problema de la viñeta Suiza es que solo dan la posibilidad de comprar la viñeta actual, que como decíamos ayer tiene un coste de 38€. En los demás países, como República Checa, Eslovaquia y Austria, los turistas podemos comprar viñetas a precios reducidos para 10 días u otros periodos más acordes con la "utilización vacacional" que vamos a hacer de las carreteras.


Y poco a poco, nos hemos adentrado en el túnel que transita de las vacaciones al trabajo...


Jaio, como en todos los viajes, a la hora de volver para casa, se ha metido al volante, y de una tirada, más de 600 kilómetros entre Lyon y pasado Burdeos..., y luego tocan las lavadoras..., eh, que le echaremos una mano....


Y sin más incidencias llegando a Donosti.


Y llegando a casa en la entrada de Ondarreta.


Y después de trece horas de furgona pues nos hemos ido a correr un poco para estirar las piernas...,



reencontrándonos con la ciudad...,


y hasta el peine del viento...,


que nos ha brindado una puesta de sol espectacular.


Y la última recapitulación del viaje..., el número de kilómetros realizado..., pasamos la revisión para el viaje y la furgoneta tenía 72.503 km., y hoy ya en el garaje la hemos dejado con 78.983 km., luego nos han salido casi 6.500 kilómetros que la verdad sea dicha los hemos disfrutado de lo lindo.


Y el próximo año más y mejor..., en principio a Islandia..., pero en un año puede pasar de todo..., desde Donosti sed buenos y perdonad el coñazo que os hemos metido con el blog..., Lauak Errepidean.

PD: "Todo bien, .. ¡muy Bien!", Jaio. "final de vacaciones para los aitas, pero no para mí,... je,je,je,", Felix. "Donostiiiiiiiin!!!!!!", Intza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario