jueves, 2 de agosto de 2012

20120802 Bahía de Ha Long.


Nos hemos despertado a la 6:30AM y la verdad es que ni nos hemos enterado que hemos dormido en un barco…, la quietud ha sido absoluta con el junco fondeado en la zona más turística de la bahía. Y no estábamos solos…, Jaio ha contado 33 embarcaciones.

A las 7:00AM ya estábamos desayunando y todo a ritmo militar…, 7:30AM hemos accedido por una pequeña cueva del acantilado a una especie de lago interior…, y todo con una mujer remando el bote…, todo suena idílico si no fuera pq la cola de botes para acceder a la gruta es interminable…, y todos vamos uno detrás de otro en fila india.


Chi, un tio majisimo!!!
Bonita niebla..., pues es pq la camara ha pasado del aire acondicionado del camarote al exterior..., y se ha empañado completamente!!!

Después otra vez al barco y ya vuelta hacia Ha Long…, un par de horas de navegación de los mas relajados…, disfrutando del sol y de la brisa…, y a las 10:45 nos sacan la comida en el barco…, increíble…, Félix pregunto a ver que era…, si comida…, si almuerzo…, si desayuno……..



Fondear en Ha Long, montar en el barco auxiliar y derechos a la furgoneta y a su aire acondicionado…, en el camino ha parado en una empresa que da trabajo a personas con discapacidad y que hacen y venden de todo, pinturas, ropa, madera, artesanía…, y puntualmente para las 3:00PM ya estábamos en el hotel. Hoy de despedida hemos pillado el Melia Hanoi…, les hemos vuelto a dar la chapa de que hace trece años estábamos aquí con Intza, que éramos de los primeros clientes, y que nos invitaron a la inauguración a la que acudieron autoridades y todos los jerifalte de la cadena Melia…, nos trataron de cine y todo gracias a Iván Casadevall, un Catalán trabajando en el mundo de los hoteles en Asia…, el caso es que rollo o no, sin ningún cargo adicional nos han dado una suite igual que la de hace trece años, dos habitaciones, dos baños, despacho, dos televisiones planas…, vamos una pasada y aunque solo hemos estado un día bien que lo hemos disfrutado…, de hecho a las 3:20PM ya estábamos en la piscina, antes de tirarnos a Hanoi a dar una vuelta para después ir a cenar a casa de Perla. Pero eso ya es tema de la siguiente entrada.

Onak izan…, Lauak krixton Suite batean!!!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario