domingo, 5 de agosto de 2012

20120803 Hanoi.



Hoy tocaba retirada y no teníamos ningún plan prefijado…, bueno si, rondar por Hanoi que es una ciudad que empezamos a conocer y en la que nos sentimos cómodos. Toca hacer alguna comprilla y simplemente echarse a la calle y como dice Mitxel impregnarse de los colores, de los ruidos y de los olores de Vietnam.

Nos hemos levantado temprano hacia las 7:00AM y recordando el ultimo desayuno en el Meliá hemos bajado dispuestos a darlo todo…, cómo se nota que somos guiris y que tres semanas son muy mucho emocionalmente hablando, pero son muy poco para transformar nuestros hábitos y nuestro día a día. Hemos disfrutado del desayuno occidental…., y nos hemos puesto hasta las trancas…, sin disimulo ninguno…, hasta arriba.

La foto de todo los años de una cafeteria..., esta vez en Hanoi, dedicada a Juan Antonio..., arabicas, robusta,......



Y a las 8:30AM ya estábamos en la calle…, y entre la digestión del desayuno y el calor de Hanoi, la jornada matutina ha sido una jornada de Sauna por Vietnam, hasta el punto que a las 11:30AM nos hemos vuelto al hotel, con todas las compras finiquitadas, y volviendo a ejercer de guiris hemos estado en la piscina del Hotel hasta las 01:00PM que es cuando hemos tenido que dejar la habitación, y a partir de ahí ha comenzado nuestro periplo de vuelta a Donosti.

Un detalle de como es la especie humana es la siguiente foto..., en la que se puede ver en los adelaños al hotel Meliá, que es una de las zonas mas ricas de la ciudad, cómo los coches le estan comiendo terreno no sólo a las motos..., sino también a los peatones..., y no se les ha ocurrido otra cosa que utilizar las aceras de parking..., lo que es increíble para nosotros es normal para otros..., y ya habia dicho en una entrada anterior que en el tema de tráfico hay como una especie de status donde las bicis eran lo último..., pues no, parece que lo último de lo último es el peatón. Eh, aunque no deja de ser pragmático segun el sentido común Vietnamita!!!!



Lo primero ha sido ir a despedirse del Ciao Café, donde hemos comido por tercera vez este viaje, donde desayune con Mitxel bastantes veces hace trece años y lugar que era destino habitual con Jaio cuando Intza tenia sólo unos meses. Jaio recuerda como dormía Intza en las butacas corridas que tiene la cafetería mientras nosotros comíamos o tomábamos algo….





Y después del Ciao Café, donde hemos estado casi dos horas…, Jaio y yo hemos vuelto a arriesgar con comida Vietnamita, y esta vez he acertado yo, y los crios directamente han atacado la pizza, hemos dado una vuelta a paso burra, que la siguiente ducha era ya en Donosti, al lago Hoan Kiem que para nosotros es un poco como el eje de Hanoi, a partir del cual nos orientamos y le damos sentido a nuestras flujos en la ciudad. Hace trece años también era el lugar donde salíamos a pasear con Intza en la mochila…, es curioso que todavía se vean muy pocos coches de niños…, y cuando hay uno todo el mundo lo mira como con extrañeza.

Pero el lago Hoan Kiem no debe de ser referente sólo para nosotros…, hoy en la vuelta que hemos dado, y es viernes, hemos contado hasta 5 parejas de novios que han venido a hacerse las fotos a los alrededores del lago.






En mitad del paseo, hemos visitado la pagoda que hay en mitad del lago y donde cada unos ha hecho sus “plegarias”…, después vuelta al hotel, pillar las maletas, y la furgoneta nos ha venido a buscar puntualmente a las 5:00PM.


En el camino al Aeropuerto todavía nos ha dado tiempo, aunque en realidad ha sido Intza la que ha sacado la foto, de plasmar el caos “organizado” de Hanoi, esta vez como ejemplo la disposición de los cables eléctricos en un punto de la ciudad.


En el aeropuerto los trámites de siempre…, y sobre todo mucha tranquilidad cuando hemos pasado por el control de inmigración…, donde yo iba con Intza y me han preguntado si era mi “daugther”…, y hay cosas que son para siempre y qué orgulloso me siento además de que lo sea……, y la última foto ya en el primer vuelo de la vuelta, Hanoi – Bangkok que además lo hemos hecho en la Thai Airways…, que siguen siendo una maravilla de limpieza, servicio y atención.

Y a partir de ahí electrocardiograma plano y a vegetar en aviones y aeropuertos…….

Onak izan, tam biet.

Lauak Errepidean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario