Dia 15 - Viaje a Croacia en Furgoneta.
Nos decía Goran, el marido de Esti, ayer, si no nos habiamos preguntado qué hacen los Croatas en invierno. Y en realidad sí que nos lo habíamos preguntado, pq no se ve ninguna fábrica, algo de producción agrícola y vino, pero está claro que la principal actividad del país es el turismo. Mucho turismo. Y la contestación de Goran a su propia pregunta fue, un Croata en invierno simplemente espera que llegue el siguiente verano...
Supongo que eso no es exactamente así, y él mismo en Euskadi ha montado su propio negocio en relación a la estética y la compra-venta de coches, pero esta claro que el turismo para Croacia es una de las principales fuentes de actividad económica. Y la razón no es otra que su maravillosa costa, sus alucinantes calas y la transparencia de sus aguas. Hoy hemos llegado a la desembocadura del rio Cetina y estamos en un camping que debe de tener unas 500 parcelas y hemos estado en la playa y estaba más de bote en bote que la Concha. No se lo recomendamos a nadie, pero a nosotros hoy nos ha venido bien.
El que sí recomendamos es el Camp Dole en Drvenik, que es donde dormimos ayer. Y donde se ha despertado hoy Intza.
Este camping es mucho más apañado y aunque tiene las instalaciones viejas está super limpio. No podíamos poner la furgoneta en la primera línea de playa, pero apurando, casi estábamos allí. Otra cosa que cada vez nos convence más es que las playas sean de piedras, ya nos hemos aconstumbado a bañarnos con sandalias y el agua no se enturbia nada. Si consigues vencer el recelo de bañarte siempre con sandalias para no "joderse" las plantas de los pies, pues viva los guijarros.
Como decía hoy nos hemos levantado en Camp Dole y los críos han jugado un rato con Héctor y Pablo, que son de Zaragoza, pero son del Barca y de Villa. Los niños con los niños, y claro, no se querían ir, pero hoy les tocaba viaje a Mostar y con pena los críos se han despedido.
Felix, Hector y Pablo, en la playa del camping.
Nos han prometido escribir algún comentario en el Blog, pq Felix, que es un fan del Blog, ayer mismo les dio la dirección.
Dejando el camping, tras estar un par de horas en la playa, hemos tirado para el Noroeste y hemos visitado Makarska.
Y qué se puede decir..., pues que cada pueblo costero de Croacia tiene su encanto. Mucho. Los edificios son elegantes.
Y es una gozada patear por las calles. (En algunos edificios rehabilitados se ven todavía restos de tiros de la guerra).
La gente se pone a tomar el sol en cualquier sitio. En la foto, en la parte trasera podeís ver una cuadrilla con una furgoneta que está tomando el sol en colchonetas en mitad de la acera.
Hemos comido pizza y calzone, y los adultos calamares y pescadito frito, y hemos seguido la ruta. Se nota que es agosto y en el camino todas las calas estaban colapsadas de gente, y los coches amontonados en los bordes de la carretera que bordea la costa Croata. Por cierto Croacia en Croata es HRVATSKA, por eso todas las matriculas son HR, así como la finalización de las paginas Web.
Como decía, Makarska bien, al igual que Brela, y la cantera de marmol blanco de Brac, que fue utilizado para construir la Casa Blanca en Whasintong y el Palacio de Diocleciano en Split, a la noche hemos salido a dar una vuelta en Omis, Y la verdad es que es otra ciudad interesante. Pero notamos una diferencia importante entre las cidudades donde llegan los cruceros o no. Omis tiene un tipo de turismo diferente, más austero, y eso se nota en la calle. La verdad es que se respira un ambiente muy auténtico.
En el camping hemos hecho la colada y en la foto podeís ver la parte interna de la furgona, en la que la lámpara sirve de colgadero de tangas...
Bueno y ahora a dormir un poco que mañana hay que levantarse temprano para tirar hacia arriba, nos gustaria encontrar un camping tranquilo y con playa y que a la noche se pudiera ver la puesta del sol.
Onak izan, LEVW Kroazia Furgonetan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario