miércoles, 10 de agosto de 2011

20110809 Lago Bled (Eslovenia) - Venecia (Italia).

Dia 19 - Viaje a Croacia en Furgoneta.

Aunque el viaje era a Croacia, hoy se ha desarrollado en Eslovenia e Italia. Por la mañana nos hemos despertado en el Camping del Lago Bled, y la verdad que el tiempo era invernal, con 13º de temperatura y constantes trombas de agua. Nuestra experiencia Eslovena no está siendo muy soleada por cierto. Nos ha costado levantarnos y a mí, echarme a correr, pero con algun retraso sobre el horario previsto, a las 8h. de la mañana he salido a correr, pertechado con el cortavientos, y la verdad es que la vuelta al lago es un verdadero placer de 6,2 kilómetros y en el que te encuentras con bastante corredores. También con algún remero, de hecho, un equipo entero estaba corriendo por el lago, en el que hay un club de banco móvil.

Después del paseo hemos alquilado un bote a remos y hemos visitado la isla del lago, pero lo de las 99 escaleras lo hemos dejado para otra ocasión, ya que de dormir en la furgo la espalda no esta para esos trotes.



El caso es que es constumbre en Eslovenia que los recien casados vayan a la isla en bote, y el marido suba a su mujer en brazos los 99 escalones que separan el muelle con la iglesia. La isla no tiene mucho que ver pero el paseo en bote merece la pena. Intza y Felix han probado el tema del remo, y hemos constatado que Felix necesita clases de su tío Joseba. Intza sin embargo, ha repartido la vuelta de la isla con Jaio, y ha sido la que ha teminado atracando el bote en el muelle de salida.


Después del paseo en bote hemos hecho el check-out en el camping, Jaio y Felix han hecho el paseo del lago andando y luego todos hemos visitado Bled, el pueblo.

Un cisne iniciando la competicion en el campo de regatas.


Y un pato atajando por el aire.


Vista del castillo que visitamos ayer tomada desde el pueblo.


Hacia las 13h. hemos arrancado la furgo con destino Italia. Hubiéramos podido ir por la Autopista, pero nos hemos adentrado por las carreteras de montaña que atraviesan Bohinj, Pokljuka, donde en invierno estuvimos haciendo esquí de fondo, Tolmin y Nova Gorica. La verdad es que son carreteras estrecha pero con unas vistas en las zonas altas muy chulas.


Algunos pueblos parecen austriacos y tiroleses, llenos de flores en los balcones y las ventanas.

En Nova Gorica hemos pillado la auopista hacia Italia, y teníamos pendiente con Intza una nueva visita a Venecia, así que sin avisarles de nada nos hemos plantado a cenar en Venecia. Hemos dejado la furgo en Tronchetto, que no tiene electricidad ni baños, pero está super bien ubicado, con una parada del Vaporeto que te lleva directamente a la Piazza San Marco. Eso sí, la leche es importante, 13€ persona la ida y vuelta.

Jaio e Intza al desembarcar en la Piazza.


Curioso, la Piazza San Marco con la subida de la maréa se empezaba a inundar.


En Venecia bien, callejear un poco, vista típica de los gondoleros,



panoramica desde el puente de Rialto,


pizza los niños, Jaio ensalada y yo lasagna para cenar, y para las 23h. de vuelta en Tranchetto para dormir. El no tener independencia de baño, hoy lo vamos a sufrir...

Para mañana tenemos otra sorpresa para los niños. Hemos quedado con Giovanni, Ian y Michelle en el Lago di Garda, e iremos a Gardaland que debe de ser un parque de atracciones bastante potente. Yo me dedicaré a sacar fotos, pq mi estomago no me lo revuelve cualquiera.


Ondo lo egin, LEVW Kroazia, Eslovenia, Italia, furgonetan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario