martes, 3 de agosto de 2010

20100803 Lofthus - Flam - Grindaheim.

Dia 19 - Viaje a Noruega en Furgoneta.

Nada más salir del camping, un puesto autoservicio de cerezas. Se coge la caja de cerezas y simplemente se deja el dinero. Si necesitas cambios los coges del dinero que han dejado los anteriores. Todo autoservicio como en la sociedad, increíble pero cierto. En los alrededores de Lofthus frente al Sorfjorden, cada nada en la carretera hay un montón de puestos como este. Nosotros nos hemos servido dos barquetas de cerezas. 70 kr, más o menos 9€.


Después hemos pillado el ferry que une las localidades de Gudvangen y Flam, 2h.10min., y muestra del viaje el siguiente vídeo.


El pueblo de Undredal visto desde el ferry.

El Flam hay un tren muy importante que sube a Myrtal. No hemos podido subir en tren pq estaba petado. Justo había llegado un crucero de Genova y lo habían colapsado. Hemos subido en la furgoneta y nos hemos pegado una excursión increíble entre cascadas.

Y cómo no, Jaio no ha perdido la oportunidad de pillar un hongo. Vendrá bien para cenar.

Después del paseo le hemos metido al tom-tom como destino Lillehamer y por pura casualidad nos ha llevado por el que según la guia que tenemos es el túnel mas largo del mundo. Al menos así sería cuando se editó la guia. Y además sin ningún tipo de peaje.

Si bien no son tan largos, la red de carreteras de Noruega incorpora un montón de túneles perforando sus montañas. Es muy normal encontrarse túneles de 6, 7 u 8 km. En la zona de Nordkapp estos túneles tenían peaje, que se paga por vehículo, incluido chofer, y por cada acompañante. Curiosamente dentro de los túneles te marcan cuantos kilómetros has atravesado y cuantos te faltan. En la foto llevábamos 3 km. y nos restaban 22 km.

Este túnel de 24 km. tiene dentro tres zonas con luces azules, en los km. 6, 12 y 18, donde incluso se puede estacionar a descansar. Nosotros hemos parado a hacer una foto.


Como anécdota del día, aunque quizás no se vea muy bien en la foto, en las zonas de esquí hay muchísimas casas con cubiertas vegetales. Vamos que en el tejado, en lugar de tejas, tienen césped.

Y para terminar al llegar el camping nos ha recibido el arco iris, claro pq como casi todos los días ha tenido que descargar una pequeña tormenta.


Beuno family eskerrik asko zuen komentarioengatik.
Eider oso oso ondo pasa eta a lo dicho.
Eli, zaindu eta muxu bat eman Intz eta Lixen partetik Haizeari.
Gorka, ea Gosek ikasten duen fundamentu pixka bat egiten. ¿Gazta jaten ikasi ahal du?
Ricard, ya recibimos el mensaje de que podemos volver a casa. Ya teníamos alguna duda....., je,je,je. Espero que hayais disfrutado, Pili de la playa y tu de la bici.
Ah Olatz Jaion partetik Aupa Orio eta zaindu Iñaki.
Giovanni, ZORIONAK con un par de dias de retraso.
Onak izan denak. LEVW..

No hay comentarios:

Publicar un comentario