viernes, 6 de agosto de 2010

20100806 Oslo - Copenhagen.

Dia 22 - Viaje a Noruega en Furgoneta.

Hoy hemos seguido la ruta sin novedad entre Oslo y Copenhagen. A 25 minutos de Oslo hemos parado en "Norwebian Outlet" y a pesar de los precios Noruegos con la rebaja había cosas que merecían la pena. Después 3 km. antes de la frontera con Suecia hemos hecho el tramite del Tax Refund, vamos que nos han devuelto el IVA de turno de las compras que hemos hecho en Noruega.
Sin otra novedad hemos seguido la ruta por carretera hacia Dinamarca. En total han sido 6 horas. En la foto una pequeña tormenta saliendo de Suecia ha hecho que el arco iris esta vez saliera a despedirse. La foto esta sacada desde dentro del coche.
 

Entre Suecia y Dinamarca, en la ruta de Molde, hay 16 km. de mar que primero se atraviesan por un puente y luego se convierte en Tunel. Ver las fotos, que también están sacadas desde el coche. El precio del susodicho tramo es también curioso 42 Eurazos.



Ahora estamos ya instalados en el camping Absalon de Copenhagen, recomendado por Javier Lera, y la verdad es que esta de cine, mañana iremos en tren, 15 minutos, al centro de la ciudad y nos dedicaremos el día a patearla. Otra vez, por segunda vez, estaremos dos días en este camping.

Una anécdota que teníamos pendiente de comentar sobre el viaje es que tanto en Finlandia, como en Noruega y Suecia, hay continuamente señales de renos en la carretera. La verdad es que en Finlandi vimos un montón, pero un montón, y muchas veces había que frenar pq estaban atravesando la carretera, en Noruega hemos visto menos, y mas ovejas que renos en plena ruta, y en Suecia solo hemos visto señales pq hemos transitado por una carretera principal.
Estos son los carteles que te encuentras en la ruta.

 

Una curiosidad es que te encuentras además muchos renos albinos como el de la foto. Imagino que en invierno deben de estar mas cómodos que en verano con todas las horas de solazo. Pero esta claro que se arreglan sin problema.


Por cierto este reno nos recuerda a un campeon, aupa Peru!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eli, imajinatzen zaituztegu zu, Haizea eta zure tripa, hirurak mano a mano ixkirak jaten.
Maddi ta Ibai, kontaukoezue zuen bidaia. Datorren urterako zerbait pentsatzen ari gera.
Onak izan denak. LEVW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario