miércoles, 4 de agosto de 2010

20100804 Grindahein - Lillehammer - Oslo.

Dia 20 - Viaje a Noruega en Furgoneta.

El amanecer en el embarcadero del Camping ha sido húmedo. Como siempre. Es prácticamente imposible que haga un día completo sin que llueva en algún instante. Ahora , el sitio impresionante.

Después hemos hecho la del turista novato y nos hemos acercado a Lillehammer que tiene como única atracción aparte de los museos el estadio olímpico de saltos de esquí. Y claro, pues hemos subido a la torre y hay que reconocer que impresiona, pero tampoco es nada del otro mundo. Hemos sacado las fotos de rigor.


Y después a callejear................... La verdad es que tiene una calle peatonal con mucho ambiente y llena de tiendas. Es lo que hay. Hemos comido en una terraza tomando el sol y se agradece.


Ahora estamos ya en Oslo y el tiempo está aguantando. Mañana dedicaremos todo el día a visitar Oslo. Curiosamente el camping en el que estamos es el primero en el que vamos a pasar dos noches. Es lo que tiene la vida "nomada" de la furgoneta.

Para terminar y como muestra de lo que es la conducción en Noruega y para los que estéis familiarizados con el tom-tom os ponemos una foto del navegador. Como veis eran las 17:02 de la tarde, nos faltaban 227 km. para llegar a destino y hacía una previsión de llegada, por cierto siempre acierta, de las 21:13. Es decir 4h. y 11min.para hacer 227 km., lo que da una media de algo mas que 50km./hora. Y os juro que lo clava.
Lo del 38.7 era que el siguiente cruce que teníamos que tomar estaba a esa distancia y era hacia la izquierda.
Y también nos marca que la limitación de velocidad era de 50km./h., e íbamos a 55km./h. ¡¡¡¡Ésta chofer!!!!


Goros, gracias por el comentario. Desde Oslo empezamos ya la vuelta, vía Copenhage y Amsterdam. Los críos querrían parar en Eurodisney, pero esta vez no toca. Ya irán con su madre, sus tías, su abuela y sus primos.
Ondo izan denak. Cuidaros. LEVW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario