domingo, 1 de agosto de 2010

20100801 Bergen - Preikestolen.

Dia 17 - Viaje a Noruega en Furgoneta.

Hoy hemos empezado el día torcidos, un aparcamiento que se libra, una marcha atrás precipitada, y toma leche a un taxi................ La verdad es que el chofer muy majo, ha llamado al dueño del taxi que ha venido en un mercedes de mil pares y hemos hecho los papeles. El problema ha venido luego cuando nos hemos dado cuenta que no podemos abrir el portón trasero. Una pequeña complicación para la minimalista vida en la furgoneta. Nos arreglaremos, vamos de echo ya nos hemos organizado.

Después del incidente y hasta el mediodía hemos pateado Bergen. Confirmado que en cada negocio hay algún español trabajando. El tema debe de ser que ante tanto turista español, debe de ser una mayoría aplastante, en la época de verano contratan a estudiantes españoles en casi todos los negocios de Bergen. Curioso pero como lo contamos.
Hoy hemos pateado por dentro de las casas Hanseaticas. Ha llovido a primera hora bastante. Otro día mas para que se cumpla la estadística de ser la ciudad mas lluviosa del mundo. Debe de estar rodeada de 7 montañas que impiden que se muevan las nubes.

Felix esta encantado con los Trolls. Cada uno que ve foto que te crio. Como muestra este par de fotos.



Como decía antes, ha llovido, pero a ratos ha salido alguna rayo de sol. Lo contrastes de la luces no dejan de ser impresionantes. Como muestra esta foto del puerto.

Y aquí la furgoneta con las famosas casas.
 

Por la tarde en la modalidad de furgoferry hemos venido al camping que esta en la base del púlpito. El famoso Preikestolen. Esta anunciado buen tiempo para mañana así que esperamos hacer la excursión con buenas vistas de los fiordos. Toca diana a la 7h.
 

En el camping nos hemos encontrado con dos parejas de catalanes con seis niños. Tres por pareja. Estos si que están por encima de la media.
Y ahora como cada noche veremos un par de capítulos de Friends y a la piltra.
Onak izan. LEVW

1 comentario:

  1. Kaixo famili: Guk potra izan genuen Bergen-en, etzigun euririk egin, impresionante.Portzierto, ze momentazo gambak jatekoarena ez? Zorionak Iñigo- Iñaxio gure patroi handia,....Musutxue asko gure txikientzat ta segi "malamente oporretan. MUAK Donosti aldeko balearen partez(que gracioso mi cuñao.jejeje Ondo segi

    ResponderEliminar