domingo, 24 de julio de 2011

20110724 Postojna - Catez ob Savi. SLOVENIJA

Dia 3 - Viaje a Croacia en Furgoneta.

Hoy tras una noche entera en una tormenta de truenos y relámpagos, que hasta hemos desconectado la conexión electrica de la furgo, hemos amanecido como en Noruega hace un año. Niebla cerrada, 10,5º, lluvia permanente y una sensación general de humedad y frío que no toca en pleno mes de Julio tan cerca del mediterráneo. Y eso que la condición de Jaio era que este año nada de forros polares y Gore-Tex. Pero está claro que en la furgo, como en el Pirineo, no se puede salir de casa sin un forro polar y un Gore-Tex en la mochila. Siempre con la casa a cuestas!!!, y esta sí que podia ser "Berdetxo".


En el camping PIVKA JAMA de Postojna, que no tenía nada del otro mundo, vamos flojillo, nos han pegado una leche impresionante. 46 Eurazos. Creo que el año pasado en Noruega ningún día pagamos tanto.

El caso es que pertrechados con todo lo que tenemos, y por supuesto el Gore-Tex, hemos recorrido Ljubljana,



que es una ciudad encantadora, pero que hoy estaba gris y vacía, seguramente también pq coincidía que era domingo.


Tampoco era para echarse a llorar.


Hemos visitado el mercado, hemos comprado un cinturón de cuero hecho a mano, un licor de Grappa de Miel, y hemos hecho la pertinente visita al Castillo de la ciudad. Salvando las distancias recuerda un poco al castillo de Salzburgo.

Comer en McDonalds


y hemos salido prontito hacia Catez ob Savi, todavía en Eslovenia, donde hay un complejo termal bastante importante que incluye un camping que está bastante bien. Con el pase del camping tenemos derecho a una sesión de tres horas en las piscinas interiores o dos sesiones de 4 horas en las piscinas exteriores. A las cinco nos vamos a la piscina interior. Están abiertas hasta las 21 horas.


Felixen diarioa:

"Gaur kanpliñetak 9.30tan atera gera...".

Ondo izan, LEVW Kroaziara Furgonetan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario