domingo, 31 de julio de 2011

20110731 Isla Mljet y Parque Nacional Mljet.

Día 10 - Viaje a Croacia en Furgoneta.





Estoy escribiendo el blog desde el camping de Prapatno, situado en la bahía del mismo nombre, a 5 kilómetros de Ston, y es la tercera noche que dormimos en este camping. Creo que es la primera vez desde que tenemos la furgo que dormimos tres noches seguidas en el mismo sitio. La verdad es que está bien situado y las instalaciones están muy bien, baños muy limpios y la playa de arena es todo un lujazo. Creo que es mas que recomendable si en el viaje a Croacia se tiene el propósito de visitar Drubovnik y la Isla Mljet.


Como decíamos ayer el camping está a 400 m. del Ferry que va a la Isla Mljet, que en el noroeste de la isla tiene el Parque Nacional Mljet. Dicen que es la isla mas verde de Croacia y el bosque de encinas, con mas de 10 variedades, es tan rico que lo han designado Parque Nacional.


En medio del Parque hay dos lagos en los que se puede bañar, Malo Jezero y Veliko Jezero, y en mitad del lago mayor hay una isla que tiene un Monasterio Benedictino. El lugar es impresionante. Y sin gente no me imagino lo que debe de ser....


El ferry nos ha costado 460 kunas, furgo incluída, y lo hemos cogido a las 10,15h. Desde el ferry se ve la bahía donde está el camping.


Tras 40 minutos de ferry hemos conducido la furgo directo al Parque Nacional, y nosotros hemos ido directos a la isla donde está el Monasterio,


en el que había un bautizo, y seguido en la propia isla hemos estado haciendo snorkling casi tres horas. Una alternativa en el parque es rodear el lago mayor en bicicleta. Hay un bidegorri y en la entrada al parking alquilan bicicletas, Nosotros no teníamos tiempo pero creo que es una alternativa mas que buena. Buenísima.

La verdad es que caminar por los bosques de encinas impresiona, por el porte de las encinas y por el sobrecogedor ruido de todos los bichos del bosque. Acojonante.

A las 16h. hemos cogido el ferry de vuelta


y vuelta a la playa del camping. Hoy, sin que sirva de precedente hemos alquilado un pedalo con tobogán. Patético. Fijaros en la foto en "Lord Xalabard".


Pero la verdad es que nos lo hemos pasado de cine. Sobre todo los enanos.

Para rematar nuestra estancia en la Bahía de Prapratno y celebrar el día de San Ignacio, hemos ido a cenar al restaurante Bella Vista en lo alto de la bahía. La vista es buenísima y se ve el camping donde estamos.


La comida bien, pero empiezo a llegar a la conclusión de que no hay que pedir el pescado del día. Ya que por muy fresco que sea los queman en la parrilla y encima lo cobran a precio del Cantábrico. Vamos ostión.

La agüelita Artzelus vino tb a cenar pero tuvo la deferencia de sentarse en otra mesa.

Ondo izan, LEVW Kroazia Furgonetan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario