sábado, 30 de julio de 2011

20110730 Dubrovnik.

Día 9 - Viaje a Croacia en Furgoneta.

Tal y como adelantamos ayer desde el Camping Prapatno en Ston hemos visitado Dubrovnik. La verdad es que a tal palo tal astilla y como al abuelo paterno de los crios nos cuesta estar quietos en un sitio sin hacer kilómetros. Hoy ida y vuelta a Dubrovnik nos han salido 110 km., pero es que la verdad es que se está muy bien en este camping con playa e instalaciones impolutas. Y para ir al Parque Nacional de la Isla de Mijet, tambien es un buen enclave pq el ferry se coge a 400 m. del camping.

Pero al grano, diana a las 7h. despues de una noche sin tormenta de ningun tipo, y para las 9.15 ya estábamos aparcados en Dubrovnik. Llegar y lo primero desayunar en una terraza,


dos american breakfast para los cuatro, y dos cafes adicionales. En teoria era para repartir, pero de los dos huevos, el jamon y el queso, los adultos sólo hemos visto un cacho de queso que ha dejado Intza. Qué apetito estan teniendo los crios sera el agua de mar...

Despues de desayunar nos hemos adentrado en masa


a la ciudad vieja de Dubrovnik, o Dubronikeko AZ, y lo primero, previa cola para coger los tickets, hemos dado una vuelta completa a la muralla. La verdad es que es una ciudad impresionante. Y no defrauda por mucho que te lo cuenten. Y eso que el sábado no es el mejor día para venir ya que es el dia que mas cruceros atracan en la ciudad y está llena, llenísima, de turistas.

La verdad es que la vuelta a la muralla de la ciudad no tiene desperdicio y es difícil parar de hacer fotos;

En las torres de vigilancia,


al día a día de los lugareños,


los rojos tejados típicos desde dentro de las torretas,


pequeños homenajes hacia la murallas de mandos Croatas en la guerra de Jugoslavija,


el contraste de los tejados con los cruceros,


la zona del puerto,


y Angelina Jolie con sus retoños.


Luego previa consulta en la guía Lonely Planet, Jaio ha propuesto visitar el museo, el primero que visitamos, War Photo Limited,


que la cita como una de las mejores galerias de fotografia que puede ver el viajero. El propietario de la galería es un antiguo fotógrafo de prensa que programa exposiciones temporales. Hoy nos ha impresionado la exposición de fotografías de la guerra Checheno Rusa en los alrededores de Groznik.




En la siguiente foto vemos a un padre certificando la muerte de su hijo.


Esta foto me ha impresionado sobremanera por el gran parecido del "modelo" con Felix y la constatación de los afortunados que somos por no haber tenido que sufrir un conflicto bélico cerca. La verdad es que la exposición te acerca a las sensaciones que puede haber en pleno conflicto y es verdaderamente sobrecogedor. 

En la guia tambien hemos leído que en la guerra de los Balcones el 67% de Dubrovnik quedó destrozado y de hecho algun bombardeo parece que fue televisado, Nosotros no nos acordamos de nada. Felicianos.

Y aqui teneis un link de que efectivamente fue verdad que los bombardeos de Dubronik fueron televisados practicamente en directo. Estremecedor y mas cuando has estado paseando en esta maravillosa ciudad. Verlo si teneis un rato.

http://www.youtube.com/watch?v=YmBvEnfQICk

Después hemos callejeado por dentro de la muralla  y la verdad es que estaba petada pero no te sentías mal. Todo lo contrario, es una ciudad muy amigable. Y la gente está muy orientada al turismo. Hemos comido en un Restaurante de un tipo que cuando ha visto mi camiseta de Donosti, ha empezado a recitar la alineación del Athletic de Bilbao, entera, y ademas ha afirmado que el 80% de los Croatas son del Athletic, el 40% del Barca y sólo el 5% del Real Madrid. Le hemos aclarado que somos de la Real, y nos ha dicho que Gora Euskadi, que tambien les encanta la Real y el Osasuna, bueno la Real menos cuando estuvo en el equipo Darko Kovasevich. Parece que el tema de los Serbios lo llevan fatal. Bueno y al grano nos ha hecho un descuento del 10% y hemos comido de cine. Recomendamos el Restaurante, Konoba "KOLOSEUN", en Uz Jezuite nº 6, Dubrovnik.


Despues de comer hemos seguido el paseo,


si y yo también he venido, además con la camiseta de Donostia 2016, a ver si veía algún cordobés y tocarle un poco la moral,


y hemos comido un helado. Por cierto Intza ha encontrado el helado y las gafas de su color preferido,


y ya nos hemos vuelto para el Camping, un bañito en la playa con Eider


y ahora a dormir debajo de los olivos.


Eh, hoy no os quejaréis de cantidad de fotos...

Onak izan, LEVW Kroazia Furgonetan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario