jueves, 28 de julio de 2011

20110728 Trogir - Split - Drvenik (Gradac).

Dia 7 - Viaje a Croacia en Furgoneta..


Efectivamente la nube de las fotos descargo de noche y ha seguido descargando por la mañana. Hemos desayunado en el camping, dentro de la furgo, y hacia las 10h. hemos reiniciado la ruta costera hacia el sur. La carretera estaba tan mojada que a ratos había riesgo de hacer aquaplannin. El caso es que sin tener muy claro qué hacer nos hemos dirigido a Split, ya que no hacía tiempo de parar en ninguna cala. Y la verdad es que no es una ciudad que recomienden mucho los blogs que hemos seguido, ni los conocidos que han estado en Croacia, pero tenemos que decir que a nosotros sencillamente nos ha encantado. Además hemos tenido la suerte de aparcar relativamente rápido, lo cual viendo lo visto, y observando todos los coches encima de las aceras, no parece sencillo, y cuando hemos empezado a patear la ciudad ha salido el sol para no volver a ocultarse.

Split es la segunda capital mas grande de Croacia, y si en Zagreb se observaba la influencia Austrohungara, en Split se nota el ambiente mediterráneo y la influencia de Italia en general y Venecia en particular.


Y con un ambientazo por la calle.



Hemos paseado por el Palacio de Diocleciano, que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco, y que es uno de los monumentos romanos mas inmpresionantes del mundo.

Desde el punto de vista de la naturaleza el contraste desde lo alto de la ciudad, del todavia Mar Adriatico, con las montañas que rodean la ciudad, con lás azules aguas del puerto y las blancas fachadas de los edificios, iglesias y torres, nos ha enamorado.


Y que decir de los balcones rebosantes de flores. No me atrevo a dar el nombre de la especie...


Felix ha paseado por Split la camiseta de la Real, y con el nombre y el numero de su aguelito materno, y supongo que con su influencia genetica aqui esta obnubilado en un puesto de helados!!!  Aitona aldaojo???????


Nunca hemos agradecido tanto una tormenta sin la cual hubiéramos pasado por alto seguramente una de las ciudades mas bonitas que recordamos. Sin canales, pero nos ha recordado permanentemente a Venecia.

Y después de la sorpresa que nos ha deparado Split y tras de comernos una ración de pizza, bueno Felix dos, hemos arrancado la furgoneta y hemos seguido nuestra ruta hacia el sur con el destino del tom-tom puesto en Markaska. Finalmente estamos en Drvenik, en un camping en primera línea de playa donde hemos pasado lo que restaba de tarde. Mañana en función del tiempo veremos si nos animamos a quedarnos aqui a descansar por un dia de carretera, o seguimos la ruta hacia el sur que nos llevara a Dubrovnik. Nos quedan ago mas de 200 km. La idea luego es de subir por las islas.

Bueno y ahora a cenar, tenemos algo de pasta, sardinas en lata y fruta Croata, melon, uvas y peras. Y todo eso con una puesta de sol que está al caer...

Azkenik Felix eta Intzaren oroipen bat Peru lehengusuarentzako, Korsika uhartean primera dabillela badakigu eta.




Ondo izan, LEVW Kroazia Furgonetan..

No hay comentarios:

Publicar un comentario