lunes, 25 de julio de 2011

20110725 Catez ob Savi (Slovenija) - Zagreb - Plitvice (Croacia).

Día 4 - Viaje a Croacia en Furgoneta.

El camping Terme Catez de cinco estrellas es impresionante, limpio y nada saturado. Está lleno da Holandeses y estos saben elegir. Me acuerdo ya hace unos años que estuvimos en Tarragona en el Camping Montroig, y es un camping de primera y lleno de Holandeses. Nos hemos levantado a las 8h., un running de 6km., impresionante entre maizales y algún ciervo, ducha y ruta hacia Zagreb. Antes hemos cotizado en el camping y hoy nos han atizado 74€, que frente al camping de ayer no nos ha parecido caro teniendo en cuenta que incluía todo. Viajando con críos las piscinas exteriores no se diferencian nada de un Aquapark y está incluido en el precio del camping. Hoy ha vuelto a amanecer lloviendo, viva Noruega, y el termómetro rondaba los 15º. Los cafés entran de cine!!!


Hemos llegado a Zagreb sin problemas, no había mucho tráfico en la autopista, y llegar al centro nos ha costado bastante más que ayer a Ljubljana. Aparte de que es lunes, Zagreb es una capital considerablemente más grande. El tom-tom, como ayer, nos ha llevado directamente al centro de la ciudad y justo hemos encontrado un parking con una altura de 2,10m. Perfecto.

Zagreb es una ciudad con arquitectura austrohungara,


con una plaza rodeada de edificios impresionantes,


unos mercados vivos,


y con mucho ambiente en la calle.

Hay una calle peatonal que rodea la zona de la catedral que está llena de chiringuitos.


Con sol y calor tiene que ser la leche. Hoy de tiendas hemos comprado dos bañadores para mi, al precio de uno, ya que se nos había olvidado. Espero usarlos en breve.

Por la tarde nos hemos dirigido hacia el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, y de camino hemos visitado Slunj, que es un pueblo rodeado de cascadas, incluso por debajo de las casas.



La guerra civil en la antigua Yoguslavia comenzó en Plitvice, el 31 de Marzo de 1991, cuando los rebeldes Servios de Krajina tomaron el control de la oficina central del Parque. El oficial de policía croata que murió asesinado en dicho asalto fue la primer víctima de la despiada guerra de los Balcanes. Los rebeldes Servios tomaron la zona durante toda la contienda y convirtieron los hoteles en cuarteles y saquearon las propiedades del Parque... 

Ahora ya nos hemos instalado en un camping muy cerca del Parque para mañana visitarlo desde primera hora, con la intención de por la tarde acercarnos hacia el mediterráneo. Parece que mañana suben las temperaturas, aunque tampoco anuncian mucho sol. Esto empieza a ser serio, ahora mismo son las 19.28h. y tenemos 13.5º... Viva el forro polar!!!

Onak izan, LEVW Kroazia Furgonetan.

1 comentario:

  1. Animo familia: Berotuko du¡¡¡¡ bainan ez dakit noiz....Ez dakit konturatu zeraten bainan amona Artezlus bezala jarrita nago, PRECIPITADA¡¡¡ Okerrena da ez dakitela nola aldatzen den. Beno asko gustatu zait komnetariyuak egitea eta gainera Iñigori esa nahi diot historiadore oso ona dela. Buruz dakizu edo folleto bat irakurri dezu? Txikiak ikasi nondik zabiltzaten gerra hori 1991 tik urte asko iraundu zun eta izugarria izan zen. Meritua dute nola herri hoiek berritu dituzten. Gaur Astigarragako jaiak dira eta aitona Jaramillon etxen baskaria du, bakarrik nago eta "dolce far niente"n egongo naiz, osease potrojorrian. Beste muxutxu bat lauak errepideaneri.

    ResponderEliminar