jueves, 25 de julio de 2013

20130725 berlin - colditz

Tal y como planificamos ayer, hoy antes de dejar Berllin queríamos ver el lugar donde se conserva el trozo de muro más grande tal y como estaba originalmente. La intencion era que Intza y Felix entendieran un poco mejor lo que suponía vivir en la misma ciudad y vivir separados por un muro. Les hemos intentado explicar también el significado de la guerra fría, el comunismo y el capitalismo frente a frente, y aunque nos miran un poco incrédulos esperamos que algo se les quede en la cabeza. Eso sí, al enterarse de que Vietnam estaba y sigue estando del lado comunista han volcado ahí sus preferencias..., aunque la vena consumista que les hemos inculcado se nota en cada tienda de souvenirs..., eso que Intza siempre elige la cosa más sencilla y sorprendente. Será la genetica....

Foto de rigor en el muro con Jean Reno y Juliette Binoche.


Para nuestra sorpresa en la parte interior del muro nos hemos encontrado con una exposición de fotos de muros que separan a las personas en el mundo. 


Y para que no pensemos que todo lo malo sucede fuera de "nuestro" mundo, nos hemos encontrado con esta foto del muro que en Melilla, separa suelo Español con suelo Marroquí..., y que fue construido en 2009..., vamos antesdeayer. Una buena leccion de humildad.


Y en mi opinión no necesita ningún comentario esta foto del muro que separa a Palestinos e Israelíes de una forma tan artificial y traumática para tanta gente.


Como todos los que rondaban por el lugar, nosotros también hemos ejercido de turistas sacando fotos y posando como modelos..., bajo los deseos de Amor y Paz.


Y cómo no en el "morreo" mas famoso entre los líderes comunistas, Erich Honeker de Alemania Oriental, y Leonidas Breznev de la Unión Soviética, en el 30 aniversario de la República Democrática Alemana en 1979, como un signo común de solidaridad comunista. Además ambos lideres tenian fama de ser muy besucones..., por lo visto no esta tan claro si eran buenos politicos. La inscripción debajo del beso dice algo así como, "Dios, ayudame a sobrevivir a este amor letal"..., en referencia a que cuando Mijail Gorbachov llego al poder de la Unión Soviética el romance terminó. 


Y después de la visita al muro otra dosis de furgoneta. Y como véis, el niño de los crocs y el sombrero sigue marcando estilo en Berlín..., nos sorprende que le miren los crocs tanto como se los miraban el año pasado en Vietnam..., y eso que en Berlín son muy desinhibidos vistiendo o como dice Felix, tienen mucho estilo... Intza, por su parte, luce tiritas blancas en la rodilla y en la mano, testigos de una caída en bici, también con mucho estilo.


En la ruta hemos pillado un bouchon alemán..., motivado por una furgoneta con remolque que ha hecho la tijera.


Y tras la recomendación de Esteban..., un compañero de Gureak que conoce estos lares, hoy nos hemos tomado el dia con calma y nos hemos ido al lago de Wansee a pegarnos un baño entre Berlineses y a estar tirados al sol. Eso sí, todo dentro de un orden aleman..., en la foto la cola de entrada al lago..., que hemos podido disfrutar previo pago de 9,60€ que costaba el ticket familiar.


Entrada a la playa del lago.


Curioso como se meten en "cajas", para tomar el sol sin que les de el aire.


Y vista panorámica del lago.


Despues del lago y para adelantar unos kilometros de cara a nuestra visita mañana a Praga hemos ido hasta Colditz..., y en la autopista el "bouchon alemán" ha sido de ordago..., y éra por unas obras. Al que anda le pasa, ¿no?, pues a joderse!!!


Nada, sin mas novedad y después de un running y un poco de vino blanco..., desde Colditz, gabon, Lauak Errepidean.

PD: "Me pasan hasta los cristaleros", Jaio. "Las aventuras de Tintin..., perdido en la cola", Felix. "Se acabo el lío del metro", Intza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario