viernes, 26 de julio de 2013

20130726 colditz - praga

Es un poco triste pero no deja de ser la realidad..., y la verdad es que me está costando tomar la medida y definir unas mínimas reglas para que el tema del móvil no genere distorsiones en el plan familiar. Como refleja la foto, el móvil les ilumina y pierden el culo a cada sitio que llegamos para ver si hay wifi y poder mirar los whatsapps de los amigos e informarles de lo que se les ocurra..., está claro que es otra generación..., y me parece muy importante que sepamos inculcarles el uso racional de las nuevas tecnologías..., pero para eso tenemos que aprender primero nosotros..., y me consta que no es tarea fácil, y seguramente nos toca hacer primero autocrítica.

Felix, justo antes de acostarse dándole los últimos retoques al whatsapp.


Alemania es un país increíble y nos consta que en cuanto abandonamos la autopista lo que nos encontramos no deja de sorprendernos..., es una de las ventajas de viajar en la furgoneta y buscar campings en pueblos pequeños..., la naturaleza es exuberante y todo está superordenado y limpio, y la gente es correcta, sin estridencias y sin tonterías..., y bastante pragmática. A mí me gusta.

El caso es que en el running de ayer por la noche no me llevé la cámara y hoy he repetido el recorrido y cuelgo algunas fotos de un recorrido de 5 km justo alrededor del camping de Colditz.

El camping está metido en un bosque increíblemente agradable para correr..., fresco, llano y con buena pista..., ayer por la noche hasta me salió un ciervo....


Plantación de maíz y al fondo el bosque en el que esta el camping.


Y mucho trigo.


Y ciruelas.


Toma frutales al borde de la carretera.


Y peras.


Y cultivos.


Y todo por una carreterita con poco tráfico en los alrededores de Colditz, cerca de Leipzig.


Y vuelta al camping..., que además de que estés en sitio pequeños intentamos que tengan piscina, para que, en especial Felix, se desahoge..., Intza se sigue recuperando del hostión que se metió con la bici en Berlín en el parque Tiergaten.

Muy buen césped en el camping..., y la vista de la piscina desde la furgo.


Y la vista de la furgo desde la piscina.


La verdad es que con el trote de kilómetros que llevamos está bien que se tomen un respiro y quemen adrenalina.


Que no falte el baño de pies!!!


Y nada más pasar la frontera checa..., el tercer accidente de la ruta.


Por cierto la viñeta para rodar por las autopistas Checas cuesta 12,5€ para 10 días. Si, ya se que la he puesto torcida..., pero ya ne he jamado suficiente bronca en directo!!!



Y tras instalarnos en el camping..., con piscina..., una vuelta y a cenar a Praga. Para mañana hemos negociado una visita a Praga desde muy temprano con la condición de estar en la piscina del camping  desde media tarde..., con tranquilidad. Y el Domingo ruta hacia Cracovia.

La entrada a Praga desde la Plaza de la Revolucion.


Los turistas..., y Jaio ha recuperado su falda de los viajes...


Y justo hemos llegado cuando todos los borregos estaban mirando el famoso reloj..., ¿famoso por qué?..., pues, todavía no tenemos ni idea..., quizás mañana nos enteremos o quizás no..., no se trata de ir cazando hitos turísticos, pero la foto refleja la realidad de Praga a revosar de turistas en cada esquina ávidos de elementos que llamen su atención.


Panorámica en la Plaza de la Ciudad Vieja.


Y como estábamos con la pájara..., cena en una terracita..., vamos ejerciendo de turistas, que es lo que somos...

Pizza para Felix.


Spaghettis Carbonara para Intza.


Y ensalada de rúcula, berenjena, pimiento rojo, etc... para Jaio.


Nueva vista panorámica vertical del famoso reloj de Jaio.


Buena luz en la plaza....


Y de camino a la furgoneta otra realidad de Praga..., un "artista" creando música y todos los turistas grabando el espectáculo.


Y una anécdota del urinario del parking...



Y desde Praga, gabon, Lauak Errepidean.

PD: "Perdidos por Alemania..., mientras yo dormía", Intza. "Con lo agusto que estaba yo de jardinero con mis plantitas...", Felix. "Qué pena dejar las divertidas carreteras Alemanas..., llenas de vida y velocidad", Jaio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario