sábado, 27 de julio de 2013

20130727 praga

Objetivo cumplido..., diana a las 7:30 y para las 8:30 ya estábamos en Praga. Dejando de ir de "puretas", que no lo somos, hemos desayunado en un Starbucks que hay en el centro comercial donde hemos dejado la furgoneta. Por cierto, para todos los furgoneteros, en el centro de Praga en el Parking "Paladium" entran furgonetas hasta 2 metros de altura. Curiosamente, les comentábamos a los crios, en un viaje que hicimos por Canadá en 1996 desayunábamos todos los días en Starbucks..., y entonces no era para nada conocida la franquicia que había empezado a operar, creo que en Vancouver, pocos años antes. Por cierto, y para despojarnos de cualquier puritanismo restante, los Starbucks tienen wifi..., así que a Intza y a Felix entre los dos les han entrado unos 300 watxaps.

Y luego hemos empezado el pateo por la ciudad..., y directos al famoso puente de Carlos IV, Karluv Most, esperando a que todavía estuviera despejado de gente.

De camino, justo en iglesia donde termina la calle Karlova, nos hemos encontrado esta estampa tan "local" donde una novia y el padrino esperaban a que desde dentro de la ceremonia les dieran el OK para entrar..., aquí debe estar presente también el rito de que la novia se tiene que hacer esperar..., a Jaio le ha gustado el vestido..., a mí me ha gustado más la que iba dentro del vestido..., y nadie se ha fijado en el pobre padrino!!! 


El pateo cuando todavía no había mucho turista por la calle.


Y ya en el famoso puente de Carlos IV que, efectivamente, estaba transitable y con los dibujantes todavía montando sus atriles..., a pesar de todo no estabámos solos..., y destacar que modelos no faltan por estos lares...


Éstos modelos están hasta las pelotas del fotógrafo de la familia..., aquí como era a primera hora todavia les sale una sonrisa bastante auténtica.


Por lo visto tocar a este perro da suerte..., y definitivamente nos hemos quitado el disfraz de puretas.



Jaio lo que queria destacar por encima de todo era que Tom Cruise en "Misión Imposible" sale o entra en este edificio que se ve en la foto detrás suyo..., todavía estábamos en el puente.


Curiosidad..., la ciudad está plagada de centros "Thai Massage", donde dan el masaje tradicional Tailandés..., menos mal que no he venido con Mitxel..., si no, habríamos echado el dia aquí.


Desde el puente de Carlos IV tira para arriba y hemos visitado el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito..., todo muy bonito, como en un cuento de hadas, y todo petado de turistas. Es impresionante.


Igual que ayer, muchos grupos de música por la calle vendiendo "cedeses"..., la mayoria de los grupos son bastante buenos..., y no lo digo yo que tengo el oído en el culo, sino que lo dice el resto de la familia.


Foto de Felix con el "Polilla" Checo, que tenía una pinta de Risto Mejide que no se la tenía.


Y el cambio de guardia "made in" Ceska Republika..., dura un minuto pero es la leche como se agolpa la borregada... 


Uniforme Japonés..., son cuando menos curiosos.


Y ya no podíamos más..., así que avituallamiento en la terraza del Castillo de Praga.


Y la emoción después del avituallamiento.


Y Felix..., AGUSTO!!!


El río Moldava y el puente que compite en cantidad de turistas con el "Ponte Vecchio".


Curiosos los tranvías..., dan un toque "auténtico" a la ciudad..., aunque seguro que es puro marketing..., como el tranvía 28 de Lisboa.


Y el antiguo cementerio de los Judíos.., donde en una pequeña superficie hay enterrados 200.000 judíos. La imágen de las lápidas hacinadas es ya parte de la imágen de Praga. Hoy sábado, festividad Judía, estaba cerrado el cementerio y la sinagoga, no obstante en la puerta trasera hay una pequeña claraboya que permite echar un vistazo y llevarse por lo menos esta imágen.  


Curioso también lo de los coches antiguos..., cobran una pasta por dar una vuelta en una reliquia de estas..., no hemos preguntado cuanto.


Y para rematar el día un grupo de baile de Catalunya..., y con los 35 grados que hacía menuda caña que tenían..., sobre todo comparando con el resto de grupos de baile que parecían jubilados..., y menudo sofoco llevaban puesto.


De vuelta al camping nos ha adelantado un tranvía.


Y mañan ruta hacia Cracovia..., otras cinco horitas..., en la ruta decidiremos a que camping ir y qué plan hacer..., esperemos que tengamos conexion 3G en la ruta.

Y desde Praga con amor y un sofocón del carajo, onak izan..., Lauak Errepidean.

PD: "Con Polilla en el Castillo de Praga", Felix. "I don´t need the sack..., or the bag, sorry", Jaio. "Por fín, disfruto en una comida..., y no por la comida sino por la música de Hard Rock!!!", Intza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario