martes, 30 de julio de 2013

20130730 cracovia - bratislava - viena

Ayer la visita de Auschwitz tuvo bastante contenido como para ocupar toda la entrada del blog..., y por eso hoy incluímos en la entrada del blog las fotos de Cracovia que tomamos ayer por la tarde después de la visita de Auschwitz.

La verdad es que Cracovia engancha, y más cuanto más se conoce, y ayer nos pegamos unas cuantas horas pateando las calles de Cracovia, de hecho pedimos al chófer de la furgo que nos dejara en el centro de la ciudad y después de cenar, bastante tarde nos pillamos un taxi hasta el camping. Y la verdad es que nos salio bastante más barato el taxi que lo que nos hubiera salido el parking..., además el taxista nos convenció para que hoy visitáramos Bratislava, en Eslovaquia, y creo que hemos acertado.

Esta foto con un ambiente totalmente anglosajón está hecha en el Castillos de la Ciudad de Cracovia.


Aquí una toma del patio del conjunto histórico que está en una colina muy cerca del centro histórico y que incluye el Castillo Real y la Catedral Wawel.


La misma toma con el "posado" de la familia.


Por cualquier callejuela que te adentres te encuentras con plazas y calles muy interesantes. Esta plaza está en los alrededores de la Plaza del Mercado, detrás de la Catedral.


Muchos músicos buscándose la vida en la calle..., y creo que hay que tener un poco de "nivel" para sacar un euro...


En la Plaza del mercado.


Aunque no es muy auténtico..., comimos, o casi merendamos, en el Hard-Rock de Kraków..., los críos lo descubrieron en Praga y eso de comer con música les da un punto..., sobre todo a Intza.


Y haciendo caso al taxista, camino de Viena hemos parado en Bratislava, capital de Eslovaquia.


Lo primero que engancha son los tranvías..., al menos a mí..., y si son antiguos más.


Y algunos son verdaderamente antiguos.


Por lo demás y como en el resto de ciudades de por aquí hay dos puntos de interés principales..., el centro histórico, la plaza del mercado y el castillo de la ciudad.

En esta foto, los tres de siempre, en la escalera de acceso al Castillo de la ciudad de Bratislava.


El castillo y la bandera Eslovaca.


Entrada al patio del castillo.


No sabemos por qué, pero este puente es importante para la ciudad..., está presente en muchos posters y publicidades..., Felix así lo atestigua.


Vista de la torre de la catedral.


Calles empedradas.


También hay mucho shopping de artesanos locales.



Otra toma del empedrado...


Por la noche debe de haber ambiente y la gente parece que se pone cómoda.



De aquí debieron coger la idea los de Marketing del Atlético de Madrid cuando subieron de segunda a primera y los simbolizaron con el Mono Burgos saliendo del alcantarillado de Madrid. Aquí es un soldado el que sale del fondo de la ciudad..., y debe ser típico sacarse la foto pisándole la cabeza.


Callejeando entre las terrazas..., era media tarde..., y si es como en Cracovia, en un par de horas habrán estado abarrotadas...


De camino a Viena un poco de lluvia.


No nos hemos saltado el desvío a la derecha...


Y a cenar en el camping Viena Este....


Y mañana a visitar Viena por la mañana y veremos a donde tiramos a dormir camino de Munich.

Como curiosidad hoy nos hemos despertado en Polonia, hemos atravesado una esquina de la República Checa, para visitar la capital de Eslovaquia y vamos a dormir en Austria. Vamos, un recorrido por cuatro paises Europeos.

Cuidaros, desde Viena, Lauak Errepidean.

PD: "Cualquier cosa..., pero con voz de pito porque me duele la garganta ", Felix. "Un poco de lluvia..., para variar", Intza. "Que mala ostia tiene mi marido ", Jaio.

Datos "técnicos" para los furgoneteros.
Kilometros recorridos: 503 km.
Camping: AKTIV NEUE DONAU, (WIEN OST)
Precio camping: 44€ 
Valoración camping:

No hay comentarios:

Publicar un comentario