martes, 20 de julio de 2010

20100720 Rovaniemi Inari.

Dia 5  -  Viaje a Noruega en Furgoneta.

Tras 12 horas de maravilla en el tren, vaya lujo, hemos desayunado en "La Casa del Cafe" versión finlandesa. La foto va por ti Juan Antonio,


Por cierto nos hemos pasado de la OTA 7 minutos y nos ha caído multa. Aunque la verdad es que no se entiende nada y la guardaremos de recuerdo. Por cierto viene practicamente plastificada, suponemos que para que aguanten los rigores del invierno. Luego hemos pasado por la "Santa Claus Village", que es la mayor concentración de tiendas de souvenir por metro cuadrado que me he encontrado nunca. impresionante. Las teorías de la compra por impulso creo que la trabajaron aquí...................

Por cierto foto de rigor por 25€!!!!!!! y Santa Claus nos ha dicho Eskerrikasko.


Por la tarde hemos visitado Saariselka y hemos aprovechado para hacer compras en el Supermercado. Javi la foto va por ti. Te acuerdas, es la "txabola" con sauna en la que estuvimos hace 6 años, justo a 10 metros de las pistas de Fondo................, justo cuando Zapatero gano las elecciones.



Bueno y por lo demás el paisaje Finlandes es una sucesión de bosque, lago, bosque, lago, bosque, lago,................, y de vez en cuando hasta aparece un reno para despistar. Ver foto. En invierno me consta que los renos no aparecen, y solo queda el bosque, lago, bosque, lago, bosque, lago, que popularizo Raul en la Border to Border.


Bueno y como Jaio me dice que la Furgoneta todavía no ha aparecido en el Blog, pues aquí va esta foto para demostrar que si, que hemos venido con la furgo. Hoy de frente al lago Inari va a ser la primera noche que dormiremos en la furgo.



Bueno familia ikusten dezuten bezela denak ondo gaude. Ea biar Nortkappera irixten garen, 356 km. gelditzen zaizkiagu bakarrik. Hala ere Santa Claus Villagen antzeko montajea dela iruditzen zait.

Ricard me alegro de que estés de cine en Donosti. Supongo que mi hermano te hizo de anfitrión, casa, garaje, trastero, etc.. Por cierto ya nos hemos enterado que el Jueves tienes cita con los artistas de Camin Reiau.

Eider eskerrikasko komentarioagatik. Gutxi falta zaizu Perurako...............

Onak izan.

LEVW Norbegiara Furgonetan.

5 comentarios:

  1. Buenos recuerdos de Finlandia, eh?. La foto del puerto de Helsinki, la "txabola" de Saariselka, los focos de luz verde que vimos al llegar a Saariselka y resultó ser una aurora boreal,la victoria de Zapatero que tanto te emocionó Iñigo,...
    ¿Que Felix ya le has pedido muchas cosas al primo del Olentzero?. Aprovecha que estuvo esquiando con nosotros y tu aita tiene "enchufe".
    Ondo ibili.

    ResponderEliminar
  2. Pruebak egiten ari naiz ta atzoko egunean, Uztailak 19an bidali dizuet nere komentarioa, ta gainera Josephen kontutik. Hartuko diot trukilloa,gauza hauetako ez naiz oso iauia ta.muak

    ResponderEliminar
  3. Kaixo familia:
    Inbidi pixka bat pasatzen ari gara hemen lanean jarraitzen dugunok. Intza, Felix, edozeinek ez dauka argazki bat Aita Nöelekin.
    Beno jarraituko dugu harremanetan, hau frogatxo bat izan da. Musu bana guztiontzat.

    ResponderEliminar
  4. Orain konturatu naiz ze rollo Tempsdaventure bidali detela. NI CASO ¡¡¡
    Ze ondo zabiltzate eta ze idea ona blog horrena. Hemen eguraldi lanotsuakin jarraitzen degu. Gaur Donostira etorri naiz eta hemen nabil ere aldetik gausak egiten, aitak laneko lagun batekin "cita" bat zeukalako.
    Ez degu berririk. Muxutxu txiki bat Intza Ha eta Felix. Idazten ahal dezute "diarioan" ?

    ResponderEliminar
  5. Iñigo, a la vuelta deja una señal en el recorrido de la Border y a ver si la encontramos en la próxima.
    Parece otro pais, sin nieve y con los finlandeses alegres...
    Ahora empieza lo mejor. Que os vaya bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar