jueves, 22 de julio de 2010

20100722 Alta - Solbakken.

Dia 7  -  Viaje a Noruegea en Furgoneta.

Como dice Gorka, mi hermano, hoy hemos tenido suerte con la meteorología y solo ha llovido una vez. Pero Joder podría haber parado en algún momento. Supongo que es lo que toca en un país tan verde y con tanta agua por todos los lados. Aunque la verdad es que a los Noruegos, agradables y practicos en todo momento, se les ve un poco depres.

Lluvia para desayunar:


Lluvia para comer:


Y esto en los momentos en que despejaba la niebla, pues simplemente parecía que estábamos dentro de un documental de Nathional Geographic.



Fijaros si era malo el tiempo que hemos aprovechado la primera hora de la mañana para ver un museo. En el pueblo de Alta, Finmark, en el museo, tienen expuestas unas pinturas rupestres de los cazadores y pescadores de antaño. Pinturas de hace 6000 años y que las tienen expuestas de una forma muy practica e interesante para los visitantes. 


De todas formas hoy me gustaría destacar cuantos ciclistas con alforjas nos hemos cruzado camino de Cabo Norte, igual que ayer. Todos pertrechados con guantes y txubaskeros, y a la vista simplemente una cara  sinuosa y afilada y con la mirada perdida en la carretera, avanzando muy lentamente a través del frió, 6º, el viento y la lluvia.. No se lo que habrán sufrido hoy Contador y Sleck en el Tourmalet, pero los que se dirigían hacia cabo norte no se les quedaban a la zaga. Y al llegar no tienen al autobús del equipo esperando. Ayer, para intentar reflejar la situación, una mujer se vendaba los pies y las piernas hasta las rodillas con film transparente de cocina, por encima del culotte largo........
Yo solo conozco una persona que ha llegado hasta aquí en bici, Illart. Hik ziur aski ez dek blog hau irakurriko baino potro pare bat behar dira onera bizikletaz irixteko. Ole por los tuyos!!!! Yo que me pensaba que había hecho algo con la bici y las alforjas, ruta pirenaica, pedals de foc, ruta de la plata, ruta del Duero,....., mariconadas!!! Manu, Gorka aquí es donde esta el ciclista con alforjas autentico. No se que atrae a toda esta gente hacia el norte, pero debe de ser impresionante llegar hasta arriba. De hecho en el Ferry de Rostock a Helsinki vimos bastantes alemanes pasar con las bicis, e imagino que unos cuantos vendrían para aquí.
Algunas fotos para reflejar la dureza de la ruta:

Bueno y como hoy teníamos dos posibilidades, o estar en la furgoneta parados o estar en la furgoneta en ruta, pues hemos aprovechado el día para acercarnos a las Islas Lofoten. Estamos ya a unas 3 horas de Andenes e intentaremos preparar una sorpresa a los críos allá.

La ultima foto, ya instalados en el camping en Solkappen:


Beno, urean pasatak baino oso ondo gaude. Onak izan.

LEVW Norbegiara Furgonetan.

1 comentario:

  1. Kaixo denoi: Hemen bezala zabiltzate euria,euria,eta euria. Gaur hobetuko dula esan dute. Atzo oso gustora ibili giñen zuen lagunekin. Oso majoak dira.Txuletan baskaldu genuen eta Usurbilgo mendiko bidea nondik zen erakutsi ta gero, etxean bukatu genuen patxaran bat artzen. Berriketa pila egin genuen. Nere txikiak a ze leku politatik zabiltzaten. Ze eskatu diozute Olentzeroren lengusuari? Aurtengo Gabonetan ea Sta.Klaus etortzen den bere ordez? nola lagunak zeraten.....
    Bihar Debara goaz Arzak Familykin, Tio Claudiori "makila" erregalatuko diogu. Trenez goaz, batzuk Amaran, besteak Lugaritzen eta gu Usurbilen artuko degu.
    Besterik gabe muxutxu txiki bat denoi.

    ResponderEliminar