viernes, 30 de julio de 2010

20100730 Kvisvik - Stryn (Norfjord).

Dia 15 - Viaje a Noruega en Furgoneta.

Bueno pues el camping de Kvisvik ha resultado un lugar muy tranquilo para dormir, con el sonido de la marea subiendo primero y bajando después. Hoy nos ha costado desperezarnos y entre una cosa y otra no nos hemos movido hasta las 11.

También son tranquilos los cementerios de Noruega, que te los encuentras tal cual en todos los pueblos, totalmente accesibles y con un césped impecablemente cuidado. Esperemos no haber incomodado a ningún inquilino.

Tranquilos andan también los ciervos, aunque por lo que vemos en las tiendas de deporte, hay una gran cultura de la caza y de la pesca. Muy destacable ver las escopetas en las vitrinas de las tiendas de deporte normal y corrientes.


Y sobre la ruta hoy hemos comenzado el día por los alrededores de Kristiansund en la increíble carretera Atlanterhavsveien, la carretera del Atlántico, que esta construida casi literalmente sobre el mar que atraviesa la boca del Kvernesfjoerd entre Veba y Averoy. En total son 8 puentes que conectan entre si varios islotes y que crean un espectáculo memorable. Según la guia recuerda al fósil de una ondulante culebra antediluviana encallada entre las rocas. En la foto uno de los puentes.


Luego hemos bajado hacia el sur al pueble de Andalsnes, que es donde comienza la Trollstigveien, carretera de los Trolls. En el puerto estaba este pedazo de barco, el "Costa Magica" de Genova, y en las tiendas de los alrededores un montón de voraces consumidores, Italianos y Españoles, dándole a todo lo que se mueve. No tenemos ni idea de la gente que puede mover un pedazo barco de estos.

La anécdota del día tiene relación con este crucero, ya que con todos los senderos y lugares para correr que hay en los alrededores del Andalsnes, había un par de cruceristas dando vueltas en la cubierta del barco. La gilipollez humana no tiene desperdicio. En la foto apenas se ve a los iluminados,  pero el documento merecía la pena. Ampliar la foto.


Y sobre la ruta de los Troll decir simplemente que Noruega es un país donde la Naturaleza en todas sus manifestaciones tiene una presencia brutal. Montañas, fiordos, rios, cascadas, niebla, nieve, carreteras labradas en la piedra,.... Hoy nos ha tocado un día con mucha niebla, y hemos visto poco, pero hemos sentido la agresividad de la naturaleza muy de cerca. El recorrido ha sido alucinante, y hacerlo con buen tiempo tiene que ser uno de los mayores placeres de esta vida. Lo recomendamos encarecidamente. Nosotros no descartamos volver tras visitar Bergen, desviándonos un poco en el camino a Lillehammer, antes de recalar en Oslo. Bueno, al menos esos son los próximo objetivos que manejamos en nuestra cabeza para este viaje.

Las siguientes fotos son en la ruta de los Trolls..








Y la ultima llegando a Geiranger, en el Fiordo Storfjorden.



Eider a puntituo egongo zera noski. Noiz zoaz? eta beste denori asteburu ona pasa. LEVW

No hay comentarios:

Publicar un comentario