jueves, 29 de julio de 2010

20100729 Trondheim - Kvisvik (MOLDE).

Dia 14  -  Viaje a Noruega en Furgoneta.

Hoy nos hemos dedicado a patear en Trondheim, y solo a la ultima hora de la tarde hemos cogido la furgoneta para avanzar un par de horas, mas lo que ha tardado el ferry de turno.
Pues nada mas empezar a patear Trondheim nos hemos encontrado con esta pareja Galego-Catalana, que nos los llevamos encontrando varias veces desde las islas Lofoten. Creo que coincidimos por primera vez en el parking de Hennisvaeger. Van también con una California y subieron hasta Nordkapp vía Suecia. Son profesores  y no tienen prisa, bueno si que antes de empezar las clases tienen que pasar por Galicia. No sabemos ni sus nombres pero son gente maja, se les ve a la legua. No han contado que ayer por la tarde, y como era la fiesta de San Olav, vieron en la catedral de Trondheim a Haakon y Mete Maritt. Vamos llegar y besar el santo. Además han pillado un aparcamiento de caravanas gratuito para pasar la noche. Les hemos dado la dirección del Blog para que hagan algún comentario y les hemos prometido que meteríamos su foto. Aquí esta. Buena suerte, y seguro que nos encontramos en algún otro rincón de Noruega.


Polilla, no se si leerás el Blog pero aquí tienes a dos colegas Noruegos. Esto es lo que te convendría a ti, que te pusieran una bici y todo el día entrenando. Todavía mas que ahora, kabrito.

Y para las abuelas, los críos siguen tomando mucha leche y creciendo. Como muestra la foto.

Aquí están los dos en la puerta trasera de la catedral de Trondheim, que debe de ser muy importante pq fue lugar de peregrinación del catolicismo junto a Santiago, Roma y Jerusalen. Según las guías, las cuatro puntas de la Rosa de los Vientos de la peregrinación cristiana. El altar se levanto sobre la tumba de rey vikingo que trajo el cristianismo a Noruega, "Olav El Santo". Hoy habia un monton de gente y en los alrededores una fiesta medieval.

Y aqui junto a las casas de madera y colores típicas. Que por cierto no tienen nada que ver con las de Bergen, pero tienen su cosa en mitad de la ciudad.

Bueno y  hoy además de fresas había a la venta por todos los sitios estas "preciosas" zanahorias.

Como hemos dicho antes por la tarde hemos hecho unos kilómetros y estamos en un camping frente a la costa de Haroyfjorden. Mañana tenemos la intención de ir hacia Kristiansund y de ahí bajar por la costa hacia Alesund. Y lo que toque.
Maialen eta Ander, ongi etorriak blogeran jarraitzaile bezela.
Ah! eta NEREA, ZORIONAK eta urte askotako. Gutxienez beste berrogei.
Beno famili onak izan. Gu lauak errepidean.jarraitzen dugu.
LEVW

1 comentario:

  1. Hola!!!!!!
    Somos los galego-catalanes!!!Vaya pedazo de viaje (y vaya pedazo de fotos!)Nos ha dado pena no haber coincidido(también pasamos por Amsterdam!)Se hizo raro no encontraros por más que buscamos vuestra furgo!!!
    Vaya blog más chulo!!!de haberlo sabido antes os hubiéramos pedido consejo para aprender a tirar fotos antes que información de ferrys!!!!
    Pues al final y como aún no teníamos bastante, nos fuimos a Finisterre, por la gracia de ir de punta a punta. Luego a descansar unos días en las Rías Baixas para recuperar la figura en casa de la suegra, a cuerpo de rey!!!!
    Muchos saludos y aupa esos cuatro en la carretera!!!!
    ¡¡Os seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar