sábado, 31 de julio de 2010

20100731 Stryn - Bergen.

Dia 16 - Viaje a Noruega en Furgoneta.

La primera foto es para Gurutze que me ha reprochado en algún correo que yo no salía en ninguna. Pues si yo también estoy en Noruega. Aquí, refrescandome los pies en la playa de piedra del camping de turno, en el fiordo Nordfjorden.

Y en la misma playa Felix acordándose de su abuela materna que le prometió que le iba a llevar a pescar, y claro a estos no se les olvida nada. Como cebo había puesto una piña pequeña, pero claro, aquí la fauna marina no tiene un pelo de tonta.

Y sobre la ruta hoy hemos hecho el trayecto de los fiordos hasta llegar a Bergen. Nordfjor, por tres brazos diferentes, el lago Jolstravatnet, Dalsfjorden, Sognefjorden, etc., el tiempo ha mejorado algo con respecto a ayer y la verdad es que la ruta es impresionante. Seguimos con la pena de la ruta de los trolls bajo la niebla, pq hoy a nada que despejaba un poco el paisaje se reconvertía. En la siguiente foto el ferry que atraviesa el Sognefjorden, la foto esta sacada desde el ferry que hace la misma ruta, en ese momento, en la otra dirección.


Seguimos ahorrando en móvil a través del Blog. y en la siguiente foto Intza vacilando en un teléfono publico Noruego.

Y por fin para el mediodía hemos llegado a Bergen, donde también estaremos mañana por la mañana. La verdad es que estaba petada de turistas. Y es increíble cuanto turismo Español hay. En el mercado de echo hay muchos carteles en Español y se oye constantemente hablarlo. En la foto Intza y Felix delante de las famosas casas Hanseaticas del puerto de Bergen. Lo que fueron almacenes, oficinas, y viviendas de los comerciantes de la hansa, se han convertido en tiendas souvenirs, que hoy estaban atestadas de turistas.

Nosotros no hemos echo mucho caso de estas tiendas y nos hemos dirigido en seguida hacia el mercado, que es una maravilla, y donde los mariscos y el salmón están pidiendo a gritos lo que todos estáis pensando.


Nos hemos liquidado 1/2 kilo de gambas a pie de calle. Precio 110 coronas,lo que viene a ser unos 13€, pero estaban de muerte.

Gurutze, no te quejaras, hoy van dos fotos en una entrada. Lo de los calcetines y las sandalias es solo para vacaciones. Es una constumbre muy alemana que va de cine, estos tres de aquí al principio se descojonaban, pero ya se han hecho de mi equipo.
Y como Bergen es una ciudad donde dicen que llueve por lo menos 270 días al año pues a ultima hora se ha puesto a diluviar, como se puede ver en la siguiente instantánea, en la que dos japoneses bajo el paraguas hacen de fotografa y modelo.


Y para terminar un par de pinceladas de la moda Noruega. Si Jaio me guia tratare de sacar también a algún maromo para que haya para todos y no me cierren el blog a cuenta de la ley de la igualdad.

Ondo jarraitzen dugu. LEVW

No hay comentarios:

Publicar un comentario