viernes, 12 de agosto de 2011

20080811 Firenzuela - Firenze - Siena.

Dia 21 - Viaje a Croacia en Furgoneta. Y Eslovenia, e Italia,...



Ayer el día debió de ser duro físicamente pq hoy ha costado levantarse bastante. Para los horarios de este viaje las 8.30 de hoy es sorprendente y no ha sido fácil espabilarse. Hemos desayunado en el mismo camping y aprovechando que la piscina abría a las 9h. Felix se ha querido pegar un baño matutino.


Claro, llevaba ya dos dias sin bañarse, en el Lago Bled por el frio y ayer pq no había posibilidades. Hoy, aunque el agua estaba bastante fría, ha hecho un par de largos de parte de todos.



Después hemos dirigido nuestra ruta hacia Firenze, al tom-tom le hemos dicho que nos lleve al centro, y despues de dar un par de vueltas hemos encontrado un parking en la Piazza Beccaria, en un parking de 2 m. de altura, que parece que te vas a quedar atascasdo. Pero No.

Del parking, a la rivera del río y enseguida el Puente Vecchio a la vista, antes de llegar al puente nos hemos metido por el Piazzale de los Uffizi y enseguida el David de Miguel Angel,


que me parece que será uno de los monumentos más fotografiados del mundo. Y más ahora con las camaras digitales. Desde ahí por la Via del Calzaioli a la Piazza del Duomo, donde está la Cattedrale di Santa Maria del Fiore.

De ahí al Mercado Central de Florencia donde hemos comprado un par de trozos de Parmeggiano Reggiano envasado al vacío, para despues comer un poco de pizza y tomarnos un liso y un machiatto, la foto va por ti Juan Antonio,


y luego callejeando


nos hemos dirigido al Puente Vecchio,


que estaba abarrotado de gente,


y en cada esquina hay candados, se supone que la llave esta en el río, de enamorados necesitados de gestos de cuentos de hadas.


Antes de volver a la furgo otra pasada por los Uffizi y el David, y Jaio ha aprovechado para ver alguna tienda, ante lo cual los crios montan la sentada en el exterior.


Saliendo hacia Siena, en el alto donde está la Piazza de Michelangelo, hemos sacado las famosas fotos de los tejados de Florencia. Esta os la ahorramos.

En Siena, aprovechando que está Eider, que nos ha reservado parcela en el camping donde están ella y Laura, hemos llegado justo para disfrutar de un baño en la piscina del camping Colleverde que cierra a las 19h.

Después del baño hemos aprovechado para visitar Siena, que es otra maravilla,



y sin muchas ganas de hacer la cena, hemos cenado en la plaza donde se celebran las famosas carreras de caballos el 2 de Julio y el 16 de Agosto. A esta plaza la llaman Il Campo. Cenando hemos disfrutado de la puesta del sol sobre la plaza,


y despues de como la luna coqueteaba con las almenas del castillo.


De vuelta al camping nos hemos tomado un chupito de licor de miel con Eider y Laura, y aquí estamos contando batallas de Croacia y de Italia.


Onak izan, LEVW Kroazia Furgonetan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario