domingo, 7 de agosto de 2011

20110807 Primosten - Parque Nacional KRKA - Terme Catez (Eslovenia).

Dia 17 - Viaje a Croacia en Furgoneta.

Si ayer ya hablábamos maravillas del "Camping Adriatiq", el despertar de hoy ha sido espectacular, a pesar de que en los baños se hacía alguna cola. Tras el desayuno, hemos vuelto a darle al moscatel, hemos ído a la playa y hemos estado de cine. Además era para nosotros el último baño en mares Croatas y supongo que eso sugestionaba un poco. De todas formas creo que la costa entre Sibenik y Primosten es la más espectacular, por la transparencia del agua y por los colores que se crean. Mejor si colgamos unas fotos para verlo gráficamente.

A Felix no le gusta perder el tiempo sin bucear...


Y hasta pilla algún especimen...


A las 12h. hemos dejado el camping y nos hemos ido al Parque Nacional de KRKA, que está entre Sibenik y Skadrin. Nos lo habian comparado con Plitvice Jezero y que además se podía bañar. Yo no se si es pq visitamos primero Plitvice, pero a nosotros al menos, KRKA nos ha parecido una "dominguerada" y aunque tiene una cascada que es verdaderamente espectacular,


el entorno y el paseo no tienen comparación. Eso sí, gente como en Plitvice, a tope. Mucho.

La zona de Skadrin del parque se recorre en menos de una hora y después si te metes al agua bastante cerca de la cascada, se te puede ir otra hora,


más otra para comer, yo diría que en 3 horas da tiempo de sobra para ver lo que es KRKA. La entrada cuesta 94 kunas los adultos y los críos 70 kunas.

La familia en la zona del baño.


La fauna del parque.


Y la flora.


Felix en la pasarela del parque imitando la moda local.


Justo a la salida del parque hemos hablado con Josu y Ane que de viaje hacia Croacia estaban justo en el Gran Canal de Venecia, y hemos quedado en vernos en Eslovenia, en Terme Catez, en un camping en el que estuvimos hace dos semanas, cuando en Eslovenia hacia un frío del carajo, 10º entonces frente a los 28º de hoy, que tiene unas piscinas exteriores que son un Aquapark. Felix e Intza, se habían quedado con el lugar, y de camino al lago Bled, en el norte de Eslovenia, mañana pasaremos unas horas en las piscinas del camping. Qué mejor además si vienen tambien Joseba y Beñat. Que están a punto de llegar al camping.

Bueno pues toca cena en cuadrilla, así que sacaremos el licor de miel, el de pera y el vino del padre de la recepcionista del camping de Jelsa en la Isla Hvar.

Puesta del sol captada por Felix.



Y puesta de sol captada por Intza.



Onak izan, LEVW Kroazia Furgonetan.

1 comentario:

  1. Espero que estéis disfrutando del viaje tanto como parece. Si todo va bien, nos va a venir genial vuestro trabajo de pioneros y la recogida de datos para ir el próximo año nosotros, así que poned empeño y buena letra en la labor de campo.
    Seguiremos en contacto. Besos para Intza y Felix de parte de la doña de la casa. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar