martes, 2 de agosto de 2011

20110802 Isla Korcula - Isla Hvar.

Dia 12 - Viaje a Croacia en Furgoneta.

Hoy ha tocado desplazamiento mixto en Ferry y furgoneta. Nos ha tocado tomar tres ferrys, primero de la isla Korcula de Ondice a Orebic, luego de Trpanj a Ploce y finalmente de Drvenik a Sucuraj, ya en la isla de Hvar. Y la verdad es que con Jaio hacemos el mismo comentario que hacíamos en Noruega, sobre lo bien que funcionan los ferrys en aquellos países en los que por necesidad los trayectos marítimos son una prolongación de las carreteras. El funcionamiento es simple, FIFO, first in first out, y si estás en la cola y no entras pues te toca esperar al siguiente. La verdad es que es tan simple que nadie se cuela ni nada por el estilo. Hoy de echo en el último ferry hemos sido el último vehículo en entrar al ferry.


Aquí es tan sencillo como seguir las flechas que marcan "TRAJEKT".


El vehículo que iba detrás nuestro habrá esperado una hora y media al siguiente, pero sin ningún problema ni crispación. No entra, pues no entra. No hay nada que cuestionar...

Pero al grano, hoy nos hemos despertado en la Isla Korcula y tras el desayuno a las 9.15 ya estabamos en la playa del camping y por supuesto los críos haciendo snorkling. Hoy eran cuatro, June, Intza, Maren y Felix,


y con dos salabardos se han dedicado a pillar pezqueñines, caracolas, estrellas de mar, y lo que fuera.


Eso sí, pesca sin muerte, ya que antes de abandonar el camping todos los animales han vuelto a su hábitat, claro que un poco mareados.

Hemos dejado el camping a las 11.30, y hemos cogido el ferry al continente sin problemas, en Orice con pena nos hemos despedido de Cesar, Lorena, June y Maren. Gente maja, y según hemos ido hablando un poco nos hemos dado cuenta que Donosti es un pañuelo, conocidos de Joseba y Bittor, de Josetxo el Gato, de Gaizka de Gureak, y la hermana de Cesar de clase de Jaio en el Insti... Normal, vivimos en un pueblo grande.. 

En Orice hemos aprovechado para hacer compras en el super, aquí el que más se ve se llama Konzum, y despues esperando el ferry han aprovechado para hacer la segunda sesión de buceo


y tras coger el segundo ferry hemos pasado por Brist


donde está Esti, una compañera de curro de Jaio, cuyo marido es de aquí. No le hemos pillado, y hemos quedado para vernos el jueves.

El tercer ferry por los pelos, y hemos llegado a la Isla Hvar,


que debe de ser de las más elitistas de Croacia, el ferry nos ha dejado en Sucuraj y por recomendación de Cesar nos hemos venido a Jelsa en un camping que está en una cala que también está bien. La carretera de muerte, estrecha, con curvas y sin quitamiedos. Llegar y lo primero, otra sesión, la tercera del día, de snorkling antes de empezar a prepara la cena. Hoy toca fruta y salchichas con huevos.

La verdad es que el camping está muy bien, pero es un poco guay. Justo en la parcela de al lado tenemos una pareja de holandeses hippies de la muerte. Bueno ya me entendéis.

Vista del camping.


Mañana nos dedicaremos a recorrer la isla Hvar, ver la capital, Hvar, y los pueblos de la zona Stari Grad, Vira y lo que toque. Y me da la sensación de que tambien bucearemos alguna vez...


Onak izan, LEVW Kroazia Furgonetan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario