sábado, 6 de agosto de 2011

20110806 Omis - Split - Primosten.

Dia 16 - Viaje a Croacia en Furgoneta.

Otra vez la diana a las 7h. y yo me he ido a correr al cañón del rio Cetina en Omis. Es un cañón que está muy explotado con muchísimos grupos preparandose para hacer rafting, gente escalando, tipo "globero" delante de los autobuses de los turistas, etc... En un brazo del cañón hay unas marismas que he pasado con bastatne miedo pq se oían zumbar los mosquitos desde primera hora. Aunque también hay que decir que a pesar de que estamos pasando gran parte de la jornada en el exterior y con poca ropa, apenas nos han picado los mosquitos.

Al que si le picaron fue a Cesar, haciendo kite surf en las marismas del río Neretva, justo en el momento de recoger la vela, en medio minuto le pusieron una docena de puntadas encima..

Antes de salir del camping Felix e Intza han estado saltando en las camas elásticas del camping y parece que estaban muy bien tensadas.


Ayer ya estuvieron un cuarto de hora, por 10 kunas cada y hoy otro tanto. A Felix ya le sale la "txiribuelta" bastante holgada e Intza, la segurola, está apunto. Cuando pillemos alguna red WiFi económica colgaremos algún vídeo.

Saliendo de Omis y se notaba que era sábado y agosto, pq la carretera de la costa, la que viene de Split estaba totalmente colapsada de coches. Como salida nos hemos desviado a un Centro Comercial y hemos estado haciendo shopping.

Felix con su collar nuevo.


E Intza con su nuevo pijama.


Hemos comido algo y al mediodía hemos seguido ruta hasta llegar a Primosten. En el primer camping en que hemos preguntado no había sitio y ahora estamos en el Camp Adriatik, que la verdad es que está muy pero que muy bien. Está en la salida de Primosten hacia Sibenik, a unos dos kilómetros. Tiene una playa de rocas grandes y pequeñas, y se montan unos recobecos para estar muy agradables.


Hemos estado en la playa hasta las 19h., e incluso hemos jugado a los seises. Felix nos ha dado el palo.

Las parcelas están hechas en escalones y se genera un ambiente muy agradable,


nada que ver con el macrocamping de Omis, Camp Gareb. Hemos cenado tranquilamente y de postre uva moscatel. La uva roja no me gusta tanto pero el moscatel está buenisimo. Me acuerdo que la Ama compraba mucho y la lavábamos en los tazones del desayuno llenos de agua. Hacía tiempo que no la comía pero en Croacia me estoy desquitando.

Bueno y en mitad de la cena Jaio se ha dado cuenta de que estaba poniéndose el sol y... ¡tóma fotos!, ya pensaba que no iba a pillar ninguna puesta.



Hace ya más de quince años Jaio y yo estuvimos en Ecuador en las Islas Galápagos, una maravilla de la naturaleza, sobre todo por la fauna, y tenemos en la habitación de Vielha una foto con un islote detras que le llamaban "Sombrero Chino". Pues hoy en el atardecer hemos descubierto nuestro "Sombrero Chino" Croata.



Onak izan, LEVW Kroazia Furgonetan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario