miércoles, 10 de agosto de 2011

20110810 Venecia - GARDALAND (Lago di Garda) - Firenzuelo (Camping La Futa).

Dia 20 - Croacia en furgoneta. Y Eslovenia e Italia...

Hau bai berdetxo. Un primo de nuestra furgo, el VW Escarabajo!!!


Hoy el despertar en Tronchetto lo ha motivado Felix que con sus ganas de miccionnar nos ha puesto de los nervios a todos. Eso que ayer a la hora de la cena fuimos precavidos y no tomamos muchos líquidos, pero el niño tenía sed y se puso de leche hasta arriba. Y hoy hemos sufrido una de las pocas limitaciones que tiene nuestra furgo, la dependencía de un baño externo. Hoy se ha resuelto el problema pq el crio ha salido sin más fuera, ha buscado el árbol más próximo y ha marcado su territorio. Los demás hemos aguantado estóicamente a la ruta y en una Area de Servicio de la autopista que va de Venecia a Verona, hemos tenido una grata experiencia. En esta area hemos aprovechado para desayunar, el machiato de Jaio y mi espreso, a 1€ y muy buenos. Claro que en Italia si no te dan un buen cafe...

Hay que decir que gracias a la información de la familia Errazkin Bermejo, ayer tomamos todas las precauciones para que ningún mosquito entrara en la furgo, y hemos superado la visita a Venecia con cero picotazos. Hace dos años en el camping Alba de Oro de Venecia nos llevamos el pleno al diez y cada uno acumuló una docena de picotazos, y la familia Irizar otro tanto, de esos temibles mosquitos tigre que al parecer llegaron a Venecia en unos contenedores que traían neumáticos de Manila.

Bueno tras el desayuno en la ruta a las 10.30 estábamos citados con Giovanni, Ian y Michelle en Lago di Garda, para ir al parque de atracciones GARDALAND.


Pues eso, un parque de atracciones. Pagar y hacer una cola media de 1 hora en cada atracción. Pero no voy a ser demasiado crítico pq caería en el error de ser demasiado egocéntrico. Los crios y algún adulto se lo han pasado de cine. De verdad. Y a veces caemos en el error de planificar nuestras vacaciones a nuestro gusto y pretender que los críos se los pasen igual de bien que nosotros. Pues viajando con críos GARDALAND es una opción más que buena para ellos a la vista de la cara de emocion que traían Felix e Intza a la salida de cada atracción.

Intza, Jaio y Felix en caída libre...


En las fotos os paso algunos detalles de GARDALAN, que está situado en Peschiara del Garda en la orilla sur del Lago di Garda.

Panorámica del parque con el Lago di Garda al fondo.


Lista de Precios.


La idea de Ian de acceder al parque de rodillas no es muy recomendable. El además seguiría sobrepasando el metro de altura.

Lord Ian.


Lo que sí podemos decir con la entrada en Italia, además de que todos los precios se han incrementado considerablemente, es que cada noche va a resultar más difícil encontrar campings disponibles. Acabo de llamar a unos cuantos en la zona del Lago di Garda y están todos Full. Empezaremos la ruta hacia Firenze y veremos en el camino cómo resolvemos nuestra necesidad de "alojamiento". Además otro día fuera de un camping puede empezar a resultar incómodo para la convivencia familiar. (Comentarios a las 17.45h).

Bueno, como era de esperar no ha habido ningún problema con el alojamiento, después de la despedida compungida de lo niños en el parking de Gardaland,


la ayuda de Giovanni y de las nuevas tecnologías ha sido inestimable,


para llegar al Camping de La Futa, a unos 40km. de Florencia y ver la puesta de sol


y cenar un poco de pizza.


El camping La Futa es el típico sitio que no sabes pq pero desde el primer momento te sientes como en casa y en un ambiente sencillo y superacogedor. Es alucinante. Está lleno de Holandeses, de hecho la dueña y recepcionista del camping nos ha preguntado de qué parte de Holanda somos. Le hemos dicho que del sur, de bastante al sur, de donde empieza Africa,... Si algo he aprendido es que donde hay Holandeses, es como donde en un bar de carretera hay camioneros, son indicadores directos de calidad. La mujer y dueña del camping es auténtica, los que leais esto y conozcais a Giovanni, os diría que es tan entrañable y auténtica como su madre. Bueno, que de no tener claro donde vas a caer, a sentirte en casa no hay más que un poco de suerte y unos kilómetros de ruta... Es lo verdaderamente maravilloso del nomadismo de la furgoneta.


Mañana pensamos ir a Florencia y Siena, queremos utilizar los proximos días para picotear un poco la Toscana de cara a un viaje más largo algún año próximo. El próximo tenemos como objetivo Vietnam para que Intza conozca sus orígenes, pero el siguiente año la Toscana puede ser un buen destino...

 
Ser felices, LEVW Kroazia Furgonetan. Eta Eslobenia, eta Italia, eta...


PD: Giovanni, cuando nos hemos despedido nos ha dado un poco de bajón y pena no haber programado de otra forma el viaje y haber podido estar un par de días en Male, abrazar a tus padres, organizar alguna cenita en el porche de su casa, comer un poco de pizza donde Francesca y Michelle,  y haber paseado en cualquier lugar agradable y tranquilo del Val di Sole. La verdad es que hoy los críos se lo han pasado muy bien y eso también es muy importante. La próxima seguro que lo organizamos de otra forma. Eskerrikasko.

Javi, es un placer hacer de avanzadilla para vosotros, recuerda que vosotros fuisteis los pioneros en esto del blog. Gracias por vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario