jueves, 19 de julio de 2012

20120718 Ho Chi Minh


Al final hemos podido concretar el tema del viaje a Hoi An y definitivamente vamos a ir en tren en teoría en asiento blando. En la opción de literas teníamos que ir 2, 1, 1 y supongo que no era muy buena opción para alguno de los críos. Lo de blando y duro esta bien, pq me acuerdo que hacer 13 años cuando fui a Sapa, primero con Mitxel y luego con Jaio, fuimos en literas duras…, y os puedo asegurar que eran duras, duras…, de madera dura de narices. Veremos.


Después del desayuno hemos ido a la Pagoda del Emperador de Jade, se nos ha ocurrido ir andando viendo que en el mapa estaba muy cerca…, y después de casi hora y media, y el pobre Felix prácticamente deshidratado hemos llegado a la Pagoda que la verdad es que tiene su encanto. Son muy curioso como desfilan los Vietnamitas por las diferentes salas de la pagoda con el incienso hacen sus rezos y sin mucha dilación se marchan como han venido.



No entendemos mucho pq pero en los jardines de la Pagoda hay peces y tortugas en piscinas habilitadas para ello…., y destacar que hay una tortuga inmensa sin concha.


Tras la Pagoda y viendo la cara de Felix hemos negociado un taxi de vuelta al centro…, el primero ha empezado pidiéndonos 120.000 dongs y finalmente nos ha salido por 50.000 dongs que son 2€. A partir de ahí hemos deambulado por Ho Chi Minh que como en toda gran ciudad simplemente paseando el entretenimiento esta delante de los ojos…., hemos estado en el “Saigón Square”, que es una especie de mercado de la seda de Beijing, donde venden productos occidentales con tara, aunque a mi me parece que son imitaciones y de menos calidad además que en china, pero lo bueno es que desde los puestos no te asaltan…, después nos ha tocado la típica tormenta tropical que hemos aprovechado para comer algo…, y siguiendo el deambuleo nos hemos acercado al “Kim Cuong Xanh” masaje y hemos cogido un ticket party para toda la familia, masaje de cuello para mi y Jaio, masaje de cabeza y lavado de pelo para Intza y Felix. Impresionante…, todo ello por 28$

Y poco mas…, recoger las maletas en el hotel, pillar un taxi a la estación de tren y en la sala de espera de la estación antes de montar en el tren nos hemos comido un bocata de jamón de Teruel que no nos pillaron en el scanner de la aduana Vietnamita y de postre el bizcocho que nos preparo Eider. Gora zu!!!

Ah, y los asientos efectivamente son blandos, aunque nos ha tocado en la última fila y los respaldos no se inclinan y además justo al lado del lavabo…., ¿¿no queriais aventura Intza y Felix??? Pues esto empieza a ponerse interesante

Onak izan…, sed buenos….

Lauak Errepidean from Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario