martes, 24 de julio de 2012

20120724 Hanoi,

Estas fotos son en realidad de ayer en el hotel de Hué donde se estaba celebrando una boda y la novia estaba esperando, medio escondida en la recepcion del hotel, esperando que entraran todos los invitados.

Hoy nos hemos despertado bastante fundidos en Hanoi, después del viaje en tren y la segunda parte del sueño en el que hemos dormido los cuatro en la misma cama…, hemos desayunado en el hotel bastante regular y hemos ido a la agencia “Discover East” para definir la ultima parte de nuestro viaje, el norte, las montañas de Sapa y la Bahía de Ha Long, y lo hemos dejado todo bastante perfilado…, es una gozada ir decidiendo al día lo que vamos a hacer pero a la vez es bastante cansado, así que de aquí al final más o menos lo tenemos todo programado.
La cama en la que hemos dormido todos segun la formula "checkin early"..., sin duda está bien para fomentar la unidad familiar.


Un barbero callejero en plena faena.

La típica calle de Hanoi llena de motos.

En el lago Hoan Kiem..., donde hace trece años paseábamos con Intza metida en la mochila.

Venta ambulante en cualquier esquina..., a los guiris nos debe gustar mucho la bollería pq ésta mujer nos ha insistido bastante.

La familia rodeada de motos.

Todo el mundo desde Euskadi nos pregunta a ver qué dice Intza…, y la verdad es que Intza como buena Vietnamita es totalmente pragmática y nos dice sin más que no nos tiene que preguntar nada…, que bien que le gusta todo, que hecha de menos a sus amigas y que todavía no ha visto a ninguna niña que se le parezca. Y ya, no le da mas vueltas a nada, y acepta todo como ha ido aceptando todo en su vida, siendo para nosotros un ejemplo de que la vida fluye de que hay momentos mejores y peores y de que sencillamente hay que vivir lo que nos llega. Quizás otra respuesta hubiera sido más literaria para el Blog pero la puñetera verdad es que acepta la vida y todo lo que le llega con una sencillez y diría que hasta una simpleza que es una gozada.
¿Y la gente de Hanoi cómo reacciona? Hoy comentaba con Jaio que no se ven muchas familias con niños y es verdad que nos miran con bastante curiosidad, pero la verdad es que el que mas curiosidad despierta es Felix con diferencia, imagino que lo ven tan niño y tan blanquito…, y encima va todo el día con esos comodísimos y horribles crocks naranjas, que le miran de arriba abajo, y sobre todo como él mismo se ha fijado…., fijo son los crocks….

Por la noche hemos ido a cenar al KOTO restaurante, “Know One, Teach One”, que es la iniciativa de un Australiano de origen Vietnamita y Coreano, que trata de sacar gente de la calle, dándoles formación en Hostelería e intentando buscarles alternativas en el empleo ordinario, vamos como Gureak Ostalaritza. La verdad es que en cuanto hemos visto la referencia en la guía y viendo la lluvia que caía…., ha sido una vuelta alternativa para la noche de Hanoi.

Aquí algunas fotos en el restaurante, que tiene la Web, www.koto.com.au, y donde hemos cenado bien, pero donde la alegría de los camareros es un valor muy importante. La referencia es de la guía Lonely Planet y seguramente es un establecimiento que tiene éxito entre los guiris…, de hecho hoy solo había guiris cenando. Ahí van algunas fotos.




Onak izan…, sed buenos…, Tam Biet…..

Lauak Errepidean from Hanoi y hoy de taxi en taxi.


Bueno y mañana más y mejor…, a la mañana hemos quedado con Perla para ver a Mui y la familia y por la noche hemos quedado para cenar y ver el teatro de marionetas con Nacho, Noelia y Laura, que hoy ya nos han cogido las entradas. Hoy no hemos coincido pero con los iPhone y con las redes wifi que hay en cualquier restaurante, bar o café, comunicarse es relativamente sencillo.
¿Y después qué? Pues sencillamente nos hemos dedicado a patear Hanoi y es muy difícil expresar con palabras lo que hemos sentido al vagabundear por esta ciudad que emocionalmente tantos y tan buenos recuerdos nos despierta. De echo teníamos hasta un punto de nerviosismo cuando nos hemos lanzado a la calle…, la parte vieja de la ciudad, el lago Hoan Kiem, el Ciao Café, la Editorial donde trabajaba Perla, el Melia Hanoi, la calle donde comíamos gambas fritas con Mitxel, la zona de sastrerías, la calle de los Zapatos, el lugar donde compré la Nikon F1 con la que disparé las ultimas fotos en analógico, la tienda donde Mitxel compró unas 20 mochilas que luego terminó regalando en Donosti a diestro y siniestro, menudo negocio, el teatro de las marionetas de agua, la pagoda de Hoan Kiem, el judío que vende relojes pirateados, el cibercafé donde le mandé a Jaio las primeras fotos de Intza,….. Hoy también hacia calor, mucho calor, pero hoy hemos levitado por una Ciudad, en la que nació Intza y en la que nos hemos sentido casi como en casa…, estoy seguro que no es el último viaje que haremos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario