viernes, 20 de julio de 2012

20120720 Hoi An

Calendario chino/occidental.


La guía Lonely Planet la clava del todo…, Hoi An es un lugar sencillamente de cuento de hadas y es verdad que a ratos te parece que estas en un lugar un tanto artificial y diseñado al gusto de los turistas…, pero saliéndote mínimamente de la calle de los edificios históricos y el puente Japonés, Hoi An es puro Vietnam. Como información de interés para el que vaya a visitar esta ciudad decir que hay un ticket que cuesta 90.000 dong, algo menos de 4€, que te permite ver 5 edificios históricos de la ciudad, y los niños no pagan.

El puente Japonés.


Hemos salido del hotel bastante temprano, mas o menos las 8:30, ya que tal y como nos comentó Perla ayer es la única forma de intentar combatir el calor y la humedad que hace en este País, y hemos ido andando al centro para recorrer en media hora los teóricos 500 metros que hay desde el Hotel a la ciudad…, y por muy temprano que fuera ya hemos llegado empapados…, pero hemos tenido la suerte de empezar a ver la ciudad desde el mercado local, que como en todos los mercados de todo el mundo se respira una atmósfera increíble.

El Taller de Cerámica.




Un cruce de calles.


Le hemos intentado explicar a Felix que es a través de los mercados donde de verdad se puede empezar a aprender la forma de vivir de los Vietnamitas…, y que los olores son parte del decorado…, y la verdad es que a pesar del aplatanamiento del calor el tío ha reaccionado bastante bien…, y todavía mejor después de la primera coca cola del día.


De los cinco edificios visitables, nosotros hemos escogido por ahora, el puente Japonés, el Taller de Cerámica y el edificio de reuniones de la congregacion china y la verdad es que son construcciones espectaculares de madera.

Luego según recomendación de Perla hemos pillado un barco y en dos horas nos ha llevado hasta el mar, hemos pasado por un canal entre cocoteros de agua, hemos visto cómo pescaban los pescadores locales, que después de una curiosa y muy interesante demostración se acercaban a nuestro barco a por la propina y hemos visto la estructura de redes que durante la noche con una luz como cebo bajan debajo del agua y a la mañana temprano recogen pillando en ellas un montón de peces despistados por la luz del farol…., la noche y los faroles despistan a cualquiera. Lo bueno de la excursión ha sido que el piloto debía de ser novato y a la vuelta se ha perdido entre las diferentes isla y no encontraba el camino de retorno pq se encontraba con zonas de poca profundidad…, preguntando insistentemente a los pescadores que había en la zona hemos llegado a buen puerto. Teníamos la duda si todo no era un poco de teatro para llenar las 2 horas de barco que habíamos contratado…, pero tras pelear mínimamente y con el descuento que nos han hecho sobre la cifra acordada hemos comprobado que el pobre piloto era bastante novato.



Después hemos comido en un restaurante que es una escuela de cocina Vietnamita para turistas. y la verdad es que Felix e Intza, y detrás nosotros, estamos haciendo el esfuerzo de pedir platos de aquí y nos esta yendo de cine…, quitando ayer por la noche en el Hotel.


Y en el restaurante, yo con la camara buscando caras bonitas de Vietnamitas me he encontrado con la mejor...


Eta eskerrik asko Lide zure kamisetagatik..., hementxe nago.....


Ahora los otros tres están en al piscina del hotel y por la noche, hoy sí, iremos a cenar al centro. Y espero poder colgar esta entrada del Blog de donde estemos cenando ya que en el hotel aunque nos conectemos a la red wifi, nuestro Blog está capado.

Una última foto..., y un gesto al comunismo.


Bueno creo que he conseguido una wifi que aguanta!!!!

Onak izan…, sed buenos…, tan viet…

Lauak Errepidean from Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario