martes, 31 de julio de 2012

20120731 Cat Ba.


A las 5:30AM el tren nocturno de Lao Cai ha llegado a Hanoi sin novedad…, hemos dormido bien y en la estación nos estaba esperando la furgoneta para llevarnos a Hai Pong. Según salíamos de Hanoi, y eran cerca de las 6AM hemos visto mucha gente haciendo deporte, algunos corriendo, incluso con chanclas, otros jugando un partidillo de badminton en las aceras y los más haciendo Tai-Chi en grupos entre 10 y 25 personas.


La ruta hasta Hai Pong nos ha llevado dos horas y en Hai Pong, primero hemos desayunado y luego hemos cogido el barco rápido que nos ha traído hasta la isla de Cat Ba…, son 45km. que el barco los hace en menos de una hora. En el trayecto en barco hemos visto pescadores entre grandes cargueros y hemos podido disfrutar de un cielo espectacular.


Y los otros cielos.

Llegar a Cat Ba a las 10AM y directos al hotel…, dejar las maletas y un par de horitas de playa para descansar…, aunque con el calor que hacia y la humedad prácticamente hemos estado todo el tiempo en el agua, que estaba súper caliente.

Después de la playita y sin tiempo para comer Chi nos ha llevado al parque nacional de Cat Ba y hemos subido a la cima Ngu Lam y la verdad es que aunque todo el camino discurre por dentro del bosque, la humedad y la pendiente han hecho que sudáramos como si estuviéramos en la sauna. Las vistas en la cima están muy bien. Curiosamente el trayecto hasta la cima lo ha hecho Chi guiándonos y con una vara iba pegando 1 metro por delante suyo a piedras, troncos, plantas, etc…, con el objeto de que si encontrábamos una serpiente en el camino le diera tiempo a escaparse y ni se planteara atacar. Me recuerda un poco a la parafernalia de la campanilla colgando de la mochila en Canada…, con el objeto de que seamos muy audibles para los osos y les demos tiempo para que se quiten del camino.




El trayecto de Cat Ba al parque nacional son unos 20 km, y el vehículo que ha venido a buscarnos hoy, siempre son grandes de unas 10 plazas, era sencillamente un autobús de 35 plazas para nosotros cinco. Félix se ha muerto de la risa todo el camino. A la vuelta ha montado una lugareña que nos ha pedido permiso para venirse a Cat Ba, y le hemos dicho que eligiera asiento.



Cuando hemos llegado al hotel desde la habitacion este era el paisaje que teniamos...

Por la noche, temprano, y por recomendación de Mitxel, hemos ido a cenar a los restaurantes flotantes que hay en la bahía…, unas almejas que parecían mejillones, unos calamares fritos que estaban mas duros que ni se y un pez rebozado, tipo nuggets, que estaba muy bueno. Un helado y al hotel.


Félix antes de irse a dormir, están sobados desde la 9PM, me ha recordado algo que nos ha comentado Chi que dijimos que teníamos que poner en el blog…, son los precios del móvil…, la tarifa plana de Internet les cuesta 2$ al mes y en llamadas usando mucho el móvil para trabajar nunca ha gastado mas de 10$ al mes. Creo que es en el “producto” donde mas diferencia hemos contrastado.

 
Bueno y siguiendo el camino de los crios…., a sobar que mañana toca mas tralla…, vamos a Halong Bay y pasaremos 24 horas en un junco navegando la zona. Bueno la verdad es que al escribirlo mas que tralla lo que es es un minicrucero para arrascarse la barriga….



Onak izan…, sed buenos…, tam biet!!!



Lauak Errepidean from Vietnam.

2 comentarios:

  1. Aupa familia!
    Joe, ze leku politak, earra benetan.
    Gu hemen betiko martxan, gaur Usurbilen egon gera, primeran! Eguraldi krixtona egin du eta aprobetxatu egin degu. Ah! Eta bazkaltzeko marrazoa prestatu digu amonak! Gu ere oporretan egongo bagina bezela, gauza arraroak jaten.
    Muxu bat familia eta primeran pasa txalupan!!!

    ResponderEliminar