domingo, 22 de julio de 2012

20120722 Hué.

Modelo local luciendo ropa imperial para una firma de ropa de California.


Hué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 es una ciudad ubicada a orillas del río Perfume y según las guías es la ciudad a la que acudimos los turistas que queremos conocer el antiguo Vietnam precomunista…


Bueno la verdad es que nosotros hemos caído en Hué en nuestro camino hacia el norte y nos hemos encontrado con una ciudad, que a pesar de ser domingo, está muy viva y lo que es cierto es que todo gira alrededor del río Perfume y de la antigua Ciudadela…, desde que llegamos ayer nos han ofrecido unos 50 paseos en barca de una hora para visitar tumbas y pagodas en las orillas del río.

Los últimos toques aprovechando la conexion wifi para comunicarnos con la familia.


Supongo que es época de casamientos..., estamos viendo un monton ayer y hoy..., aquí la sala del hotel preparada para el festejo.


Segun el plan y tras desayunar flojillo en el hotel, nos hemos ido pateando a la Ciudadela a unos tres kilómetros y hoy es otro día en los que el calor nos ha machacado sin piedad desde primera hora…, de echo la Ciudadela está abierta desde las 6:30 de la mañana…, el equivalente a la 1:30 en Donosti…, es un horario muy recomendable para los Vietnamitas pero para nosotros todavía con el cambio horario encima se nos hace difícil movernos antes de las 8:30. En esa tesitura esa primera caminata se le ha hecho especialmente dura a Felix que ha terminado la mañana con un punto de deshidratación y Fiebre.

Antes de empezar la retirada hacia el hotel con Felix, hemos visto la Ciudadela, Kinh Than, iniciada en 1804 en un emplazamiento elegido por los expertos en geomancia del emperador Gia Long. En la actualidad una de las características de esta ciudadela que poco a poco están reconstruyendo es la Torre de la Bandera, con el mástil mas alto de todo Vietnam, que se construyó inicialmente en 1809, la derribó un primer tifón en 1904 y se reconstruyó en 1915. La derribó un segundo tifón en 1947 y se reconstruyó como está en la actualidad definitivamente en 1949.

En el recinto de la Ciudadela nos hemos encontrado con una familia de Iruña que están recorriendo el País de norte a sur, y según estábamos con ellos han aparecidos los tres madrileños con los que hicimos el viaje en tren de Ho Chi Minh a Danang y con los que compartimos el bizcocho de Eider…, y la verdad es que es gente tan maja que sin haber hablado mucho en el tren, nos hemos saludado como si fuéramos viejos amigos. Esperamos encontrarlos mas adelante pq vamos haciendo la misma ruta y previsiblemente ellos también irán a Halong Bay y a Sapa…, ojalá. Ahora ya sabemos que el chico se llama Nacho…, y también que va con dos chicas guapísimas.

Para entrar en la Ciudadela la tercera norma es muy importante..., "no llevar dinamita, veneno y bombas".


Mucho turismo local.


Con nuestros amigos de Madrid.


Pedazo mastil.



Después de la Ciudadela, donde Felix ya ha dado síntomas de ir fundido, nos hemos metido en un KFC para tomar algo e intentar enfriarnos, pero la verdad es que hacía un calor de muerte y nos hemos dirigido al hotel pasando previamente por el mercado de la ciudad…, que como todo mercado…, y eso que hoy era domingo, rebosaba de género de todo tipo por todos los lados.





En el mercado, como se ve en la foto, hemos certificado que Jaio es más alta que la media de la población Vietnamita y después de un picnic en un sitio de guiris, que es lo que somos, no nos engañemos, aunque Intza aporta el toque local, y antes de que Felix se fundiera del todo nos hemos ido al hotel…, una siesta del copón, un poco de ibuprofeno y una dosis de litro de sales minerales y hemos podido salir a cenar por ahí en un restaurante Vietnamita.., Jaio ensalada de papaya con gambas, yo pollo al curry, Felix una pizza de prosciuto e Intza, la local, calamari a la Romana….


Todavía antes de ir al hotel nos ha dado tiempo de ir al sastre que me ha cogido las medidas para hacerme un traje de cashmere…., bueno sólo la chaqueta.
 
Y mañana más y mejor…, a ver si podemos dar la vuelta en barco que íbamos a hacer hoy y previamente con un poco de suerte un neck massage en la primera planta del hotel que al parecer está disponible desde las 8 pm. A las 14:38 cogemos el tren hacia Hanoi que como estaba previsto será nuestro cuartel general en el norte.

Felix está ya fundido y dormido, a ver como se levanta mañana..., así que de parte de Intza, gabon, bona net, buenas noches...


Onak izan..., sed buenos y parecedlo..., tam viet....

Lauak Errepidean from Vietnam y sin furgoneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario