jueves, 19 de julio de 2012

20120719 Ruta en tren hacia Hoi An.


La capacidad de adaptación humana es impresionante…., y desde luego no se experimente hasta que no sales de casa…, la primera impresión del tren os la podéis imaginar, muchísima gente, con muchos bártulos, pelea para poder dejarlos en el compartimento…, gallinas cacareando por ahí…., bueno y todas esas cosas normales que pasan en cualquier sitio donde se acumula especie humana y que en nuestro teórico estado de bienestar lo intentamos desterrar. Y que decir los críos y su capacidad de adaptación…, la verdad es que los asientos son blandos, y están bastante reclinados como para dormir, y el aire acondicionado funciona aunque al principio tuviéramos dudas…., y la verdad es que nos hemos sentido como en casa…., con gente amabilísima que esta todo el tiempo sonriendo…, a cada rato pasa un carrito, estilo avión salvando las distancias, con comida y bebida, y además todavía nos queda un cacho del bizcocho de Eider que hemos compartido con tres Madrileños que van también en nuestro vagón.




Los Mercados de algunos pueblos directamente miran al tren.


Negociando y planificando donde suben los gallos enjaulados.


El Catering del tren..., y como dijo Felix, si es igual que en los aviones!!!!


Ahora mismo son las 10:30 de la mañana y llevamos casi 12 horas de trayecto y nos quedan 4 mas, hemos dormido bastante, Felix y Jaio mas que Intza y yo, pero como contrapartida yo he visto un amanecer acojonante, donde el color rojizo del sol se reflejaba en los arrozales…., he grabado algo con el iPhone así que si toca una buena wifi en Hoi An intentare colgarlos. Bueno nada mas por ahora…., si tenemos tiempo luego contare la llegada a Hoi An, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1999, ciudad que se ha salvado de la destrucción de las guerras y que en la actualidad es una de las joyas turísticas de la ciudad. Precisamente la guía Lonely Planet cuenta que la gran desventaja de Hoi An es la sensación de estar en una película, ya que la masiva presencia de turistas le resta autenticidad. Veremos.

Al final hemos tardado 17 horas en llegar a Danang y otra horita mas para llegar al hotel de Hoi An…., creo que por hoy la experiencia del viaje en tren ha sido además de dura muy educativa para los crios…, ver como viaja una sociedad es importante…, ver el mercado constante en el tren…, los gallos enjaulados en el descansillo del compartimento…, el baño publico que Felix lo ha llamado “la habitación del Pánico”, y la verdad es que lo daba con un charco de liquido de unos tres centímetros que se colaba por las sandalias…, pero luego la sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos llegado al hotel, el Glory Hotel y nos hemos encontrado con un sitio espectacular, con piscina y vistas a los arrozales…, 55$ la noche los cuatro con desayuno.


Y en la siguiente foto, Felix contemplando los arrozales desde el balcon del hotel..., bueno en realidad estaba viendo un partido de futbol que estaban jugando, la mayoria descalzos, los niños del barrio de abajo.




Pero lo mejor ha venido luego cuando nos hemos podido abrazar con Perla, que a decir verdad esta más joven y moderna que hace trece años y llena de vitalidad. Acordarse de las experiencias y los momentos vividos hacer 13 años nos ha llenado de emoción. Impresionante. Y ya nos ha dicho que el 2 y 3 de Agosto hay fiesta de recibimiento en Hanoi, con Muy, Than, Ha, Hia y la familia de Perla. Solo por ver a Perla el viaje hubiera merecido la pena…, nos ayudo un huevo y la mitad del otro…, Intza le miraba alucinada y Perla le tocaba como si no se lo creyera…, y prepararos nos ha dicho, cuando le vea Muy va a llorar mucho…, supongo que no será la única.



Bueno y ahora a cenar…, Felix nos ha pedido cenar en el Hotel y la verdad es que se lo han ganado a pulso.


Ona izan…, sed buenos…..


Lauak Errepidean from Vietnam.










1 comentario:

  1. Joe, increible familia! Ze gustora irakurtzen diren zuen abenturak. Perlarena pasada bat iruitzen zait... ahaztezina fijo!
    Eta nere bizkotxoa hortik zehar dabilela jakitea ere primeran iruitzen zait, ondo alimentatuta egongo zerate!
    Muxu asko Euskal Herritik eta disfrutatu a tope!

    ResponderEliminar