domingo, 29 de julio de 2012

20120729 Bac Ha



Aunque hemos dormido en Sapa y ahora volvamos a repetir hotel, hoy hemos dedicado todo el día a visitar el mercado de Bac Ha, que es un derroche de colorido por todos lados. Decir que hubiera sido mucho mejor dormir en Bac Ha y ver el mercado desde primera hora de la mañana. Desde Sapa son tres horas de furgoneta y para cuando hemos llegado eras las 11AM y la verdad es que estaba el mercado lleno de turistas. Es curioso pq el mercado en si es un mercado para los pueblos locales y allí acuden cada domingo a abastecerse de cualquier cosa que podamos imaginarnos, vacas, caballos, perros, gallinas, ropa, todo tipo de comida, utensilios de cocina, vamos de todo, sin embargo es muy conocido para los turistas que van al mercado a intentar fotografiar el ambiente multicolor que allí se respira. A mi me han sobrado turistas tirando de la cámara de fotos…, sin embargo yo he hecho simplemente lo mismo…, dejarme embriagar por la explosión de colores e intentar inspirarme para pillar alguna buena foto. Y la verdad es que como no tengo muchas ganas de escribir el blog…, estamos bastante fundidos, pues lo que voy a hacer es colgar más fotos que otras veces para intentar reflejar lo que es el mercado de Bac Ha.


Algunas personas recorren hasta 15 kilometros con los bufalos para intentar venderlos por un precio entre 500 y 1000 dolares.
La tipica boina o txapela vasca.
Facciones chinas y carne de cerdo, que a pesar de no estar refrigerada tenia muy buena pinta.
Pelea de gallos improvisada en el mercado.
Tambien hay una zona en el mercado para los turistas.
Jaio, como no podia ser de otra manera, ha picado con un bolso azul.
Muchas mujeres con los hijos a cuestas..., y ninguno llorando.
Cuando digo que es un mercado para ellos es pq es asi..., al medio todos se pones a comer en los restaurantes que hay en el medio del mercado.

Decir que hemos ido al mercado desde Sapa con nuestros nuevos amigos madrileños, Nacho, Noelia y Laura, y a la vuelta ellos se han quedado en Lao Cai pq volvían hoy a Hanoi. Hemos aprovechado para visitar Lao Cai y hemos estado en la frontera Chino Vietnamita. Mañana irán hacia Cap Ba, donde casualmente nosotros vamos pasado mañana, así que podemos encontrarnos otra vez. Curiosamente hablando con ellos también coincidimos en el vuelo de vuelta Dubai Madrid. Como decía Perla el otro día el mundo es redondo y el mundo es pequeño. Por cierto decirle al padre de Laura que su hija esta en perfectas condiciones.


Guapas, eh!!!

Nacho, un tio majisimo!!!

Todo el grupo con Chi el guia justo en la frontera Vietnamita China. Al fondo en la foto el puente que termina en China.
También comentar que tanto en el viaje de ida como el de vuelta hemos seguido viendo arrozales suspendidos en las montañas y hemos visto incluso en la zona alta de Sapa el arroz ya echando el grano. Por el tema de las condiciones metereológicas, en la zona alta de Sapa se cosecha una cosecha al año mientras que en la zona de Lao Cai se cosechan dos. Y en el Delta del Mekong se cosechaban hasta cuatro. Los granos los hemos visto en la única cosecha de la zona alta de Sapa.



Finalmente y para tranquilidad de la familia, deciros que Intza y Félix están de cine, y lo que es mejor se están portando de maravilla. Hoy nuestros compañeros de viaje nos han dicho que son una joya…, y la verdad es que tienen toda la razón.




Onak izan…, sed buenos…, tan biet……


Xi Nao, Lauak Errepidean y hoy seis horitas en furgoneta, y con algún corrimiento de tierra que nos ha hecho tener que empujarla entre todos….









No hay comentarios:

Publicar un comentario