sábado, 21 de julio de 2012

20120721 Hoi An - Hue.


Hoy por la mañana por deseo de los críos hemos dormido un poco más y hemos ido a desayunar a las 9 horas, pero antes he aprovechado para hacer unos largos de piscina con una Rusa que no se atrevía a meter la cabeza por no despeinarse. Son guapas de kojones…, pero son más desagradables que guapas…, con esa seriedad y prepotencia…, supongo que las que viajan son de un estatus alto en su sociedad y se les nota la tontería. El otro día Fernando nos decía en Ho Chi Minh que los Rusos por esos convenios entre países comunistas están comprando todo y montando un montón de negocios. Cualquier extranjero hasta 2015 si monta un negocio lo tiene que hacer con un Vietnamita, no sé en qué porcentaje, y los Rusos son la excepción.

Pero al grano, hoy después de desayunar hemos ido directamente al mercado local…, me he cargado con el teleobjetivo 70-200 mm, e intentando respetar a las personas he intentado pillar algún primer plano que refleje la vida Vietnamita…, y la verdad es que lo que más me ha sorprendido son dos cosas. La primera lo curtidas que tienen las manos del trabajo a la intemperie, y la segunda lo automáticamente que se les ilumina la cara con una sonrisa cuando ven que les estás enfocando con la cámara. Alguna ha rechazado la foto…, y alguna otra, sólo una, me ha pedido 1$ por la foto…, pero cuando le he dicho que no, la sonrisa no se le ha quitado de la cara. Aquí van unas fotos de muestra de gente curtida.








Y lo que comentaba de las manos..., curtidas por el sol.





Y como contraste una turista oriental..., tapándose en todo momento de los rayos de sol..., ya que el bronceado que produce en la piel no da estatus por estos lares....


Al final del paseo por Hoi An, hemos recogido el pantalón de Jaio y la falda de Intza que ayer por la noche encargamos a medida. Por supuesto les quedaba perfecto.


Luego al Hotel y un bañito reparador antes de coger la furgoneta para venir a Hué que es donde estamos ahora. A 20 minutos de Hoi An hemos visitado las Montañas de Mármol, que son cinco afloramientos de mármol coronados por Pagodas…, muy interesante. Las montañas tienen cuevas naturales, dentro de las cuales se han ido construyendo santuarios hindúes y budistas. Para escalar con alguna dificultad por las cuevas, hay unas lugareñas con linternas y chanclas que al final de la ayuda te piden una propina, que la verdad se la ganan. Los Himalayistas deben de tener la misma sensación de inútiles cuando caminan por la montaña con los sherpas.







Ah, el tramo mas duro de la primera montaña se hace en ascensor por el módico precio de 15.000 dongs, y los niños a mitad de precio. Las tres fotos de arriba ilustran cómo es la zona.

Después de esta visita la furgoneta contratada por Pham de “Discover East”, nos ha llevado al museo de Esculturas Cham de Danang, pero caía semejante tormenta que le hemos pedido al chófer que nos lleve directamente a Hué. Previamente en Danang hemos recogido los billetes de tren de Hué a Hanoi para el día 23…, y esta vez hemos conseguido una cabina con literas en la que estamos todos juntos.

La carretera hacia Hue, primero con una tormenta curiosa y luego con un sol impresionante, los críos la han hecho totalmente dormidos, y eso que no habíamos comido y hemos llegado a Hué a las 17 horas. Y sí, curiosamente hemos llegado, pq la “aventura” que supone transitar por una carretera Vietnamita tiene lo suyo…, a mí me recuerda a las carreteras de Ecuador con Jaio o las carreteras de Tailandia con Mitxel…, donde a mi entender los problemas que tenemos los guiris es que no conocemos las normas locales de circulación…, le decía a Jaio que creo que hay hasta un código de “importancia” según el tamaño del vehiculo que conduces, las bicis por supuesto están en el ultimo escalafón, y no las respeta ni cristo así que ya se pueden apartar siempre, y ante camiones y autobuses se aparta todo el mundo, aunque tu vayas por tu carril. Intento colgar algún video que he grabado en la ruta.

Al final he conseguido para el que le interese subir tres archivos de video a la carpeta pública de Dropbox para que el que quiera vea la conduccion tipicamente Vietnamita, y el tercero con la entrada al "caos" de trafico de la ciudad de Hué.

https://www.dropbox.com/sh/f2p7av6pb0xhu6y/4DX4aK41EZ

Finalmente hemos llegado a Hué, a un hotel impresionante y nos hemos lanzado a la calle para comer algo, merienda a las 18:30 en un Little Italy Italiano y cena a las 20:00 en un Vietnamita…, me quedo con la segunda opción…, y hemos dado un largo paseo por un mercadillo a lo largo de la orilla del río Song Huong. Por cierto por Hué ha pasado algun paisano..., Gora Euskal Herria..., Aupa Zarautz!!!


Y a sobar…, mientras y según escribo el blog he visto como Neymar para Brasil y de penalti le mete el 0-2 a Inglaterra… ¿Acaso han empezado ya las olimpiadas? Si es así menudo palo para los locales…… Zemuz argazkiak Eider??


Onak izan…, sed buenos…, Tam Viet.



Lauak Errepidean from Vietnam y esta vez sin furgoneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario