jueves, 26 de julio de 2012

20120726 Hanoi - Mai Chau.


Hoy estoy escribiendo el blog desde una homestay en Mai Chau un pequeño poblado en mitad de arrozales a unos 150 km. en el suroeste de Hanoi y a tres horas y media de carretera en coche. El homestay es una prueba piloto que esta haciendo el departamento de turismo del Gobierno Vietnamita, para que los turistas podamos experimentar las costumbres de las minorías étnicas que hay en esta zona de Vietnam y convivamos en sus casas. Como se vera en las fotos del blog la casa esta soportado sobre pilares en mitad de campos de arroz y esta provista de colchones con sabanas limpias y mosquiteras para evitar a los mosquitos. Ahora que estoy escribiendo el blog en el portátil los mosquitos sencillamente están asando la pantalla del ordenador…, he puesto la mosquitera y solucionado.

Las primeras montañas en la ruta.

Y los primeros cultivos.


El día ha comenzado en el hotel Melia Hanoi, que como ya he dicho en otras entradas para nosotros tiene un valor emocional…, pero a ese valor hoy se le ha sumado un poco el valor material pq el buffett de esta mañana ha sido sencillamente espectacular…, y lo hemos atacado como si lleváramos un par de semanas sin comer. Jamón, queso, tortilla de patatas, smoothies de fresa, yogurt, te, café, pan, tostadas, mermelada, huevos fritos, etc…., un lujo.

A las 9:30 Chi, nuestro guía los próximos días, nos ha venido a buscar al hotel…, y lo que son las casualidades de la vida justo esta mañana Chi ha estado con Perla por un tema laboral…, y es verdad que no hay tanta gente que habla castellano en Hanoi, pero como me ha dicho Perla por teléfono después…, “El mundo es redondo y el mundo es pequeño”. En el submundo de castellano parlantes de Hanoi, Chi es el sobrino de Perla…, y ella le tutoro en a la hora de irse a estudiar Periodismo en Cuba donde ha pasado 6 años…, el día 29 ya hemos quedado todos para cenar en Sapa.

La flor de loto emergiendo del lago..., para los Vietnamitas es un ejemplo y una motivacion que algo tan bello salga de la cienaga del lago.

Desde Hanoi nos hemos dirigido a Mai Chau y la verdad que es impresionante el contraste de salir del bullicio de Hanoi y sumergirse en la paz y tranquilidad del valle donde esta Mai Chau. Apenas hay coches y los que hay por lo menos no están todo el rato tocando el claxon…, y el valle es un remanso de paz rodeado de campos de arroz.

La casa desde el arrozal.

La casa por dentro.

La hora de la siesta en la mosquitera jugando a las cartas.


Después de comer una siestita relajante y por la tarde paseo de hora y media conociendo los pueblos de los alrededores…, después cena en la casa y todos los turistas a la casa de la comunidad a ver los folklores del lugar y a beber el vino típico de la tierra. La verdad es que todo es muy turístico…, y no se puede decir que la experiencia sea puramente autentica, pero creo que tiene una medida buena y un equilibrio que hace que se pueda recomendar el lugar a todos los visitantes de Vietnam. A nosotros nos lo recomendó Mitxel, pues por decisión familiar hoy le hemos mandado un waxap agradeciéndole la recomendación…, vamos que estamos encantados. Además como el “viejo sherpa” esta un poco jodido de la ciática le mandamos un abrazo y que se mejore….

Limpiando las malas hierbas para optimizar el cultivo del arroz.


Mucha humedad por todos los lados.

Bueno cuando pille mejor wifi intentare colgar los videos del paseo en moto de Hue y los bailes típicos de Mai Chau.

Rostros de Mai Chau.


Fernando Torres que como no mete una se ha empezado a dedicar al pastoreo.

Y una de pelotas ara terminar.
 
Bueno y con esto basta por hoy..., mañas mas y mejor..., onak izan..., sed buenos..., tan biet!!!
 
Lauak errepidean desde los arrozales.



2 comentarios:

  1. Kaixo family: Ikusten da izugarrizko esperientzia bizitzen ari zaretela. Dena ondo hemendik ( todavía sin rescate, creo....)eta ondo ondo bukatu. Bueltan zurito batzuk hartuko ditugu zuen inpresioak sakonago entzuten. zuek ere onak izan.
    Komando gosea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idoia & family, eskerrik asko komentarioagatik..., egia esan ondo gabiltza eta badaukagu zer konta..., zuei ere Estonia itxaroten dago eta "intercambio"a egiteko aukera edukiko degu dozenerdi zuritorekin. Ondo izan eta Jesus Mariri gogoratu arazi Estonian lasai ibill dadilla..., sin calentones!!!!
      Onak izan.

      Eliminar