martes, 24 de julio de 2012

20120723 Hue y tren para Hanoi.


Hoy a la mañana después de desayunar nos hemos lanzado a la calle con la firme convicción de dar una vuelta en barco, aunque tampoco nos hacia demasiada ilusión…, pero justo salir del hotel nos hemos encontrado con Nacho, Noelia y Laura, que estaban negociando con unos moteros para ir a ver tres tumbas que hay en el extrarradio de Hué y tita en un momento se nos han cruzado los cables y nos hemos puesto también a negociar para ir a ver la tumba de Tu Doc Tomb, y la verdad es que la experiencia es alucinante, te plantan un casco en la cabeza y compartiendo moto con un niño y el motorista, en dos motos hemos experimentado otra vez, los crios por primera vez, la maravilla que es ir suave, suave, en mitad del caos de bicis, motos, coches y camiones sin que en ningún momento sientas ninguna inseguridad.


Intza no las tenia todas consigo cuando ha montado..., luego ya le ha parecido como Port Aventura.

En Tuc Doc Tomb hemos dado una vuelta rápida por un conjunto de edificaciones que ya se nos hacen familiares y como muestra algunas fotos más.




Y hemos vuelto a coincidir con Nacho, Noelia y Laura, y hemos quedado en tomar algo juntos en Hanoi.

Una familia Vietnamita completa nos ha pedido si nos podiamos sacar una foto juntos..., en la que han sacado ellos aparezco yo.


De vuelta al hotel hemos recogido la chaqueta que encargamos ayer…, y eso que la primera vez que hemos ido nos hemos empezado a mosquear porque la tienda estaba cerrada…, pero a la hora convenida no ha habido ningún problema. Bañito en el hotel…, masaje shoulders, neck and head, y pillar un taxi, que nos ha pasado por un supermercado para comprar pan, y de ahí para la estación de tren en la que con 1 hora de retraso ha venido el tren que viene de Danang y nos va a llevara a Hanoi en 14 horas. A diferencia de la primera vez la verdad es que el compartimento de cuatro literas está muy bien, de lujo, y después de ver la película “7 años en el Tibet” en el iPad, nos hemos dormido con el traqueteo del tren sin ningún problema. Yo he tenido tiempo de intercambiar algún correo electrónico con Gureak y la verdad es que la situación por allá empieza a sonar como muy preocupante…., veremos con qué nos encontramos a la vuelta, y si España esta ya “rescatada”.

Sala de espera con aire acondicionado para el tren de largo recorrido... 
Exterior de la estacion antes de llegar el tren.
Por fin, con mas de una hora de retraso llego el tren, nuestro vagón era el 12.
Al ser los únicos guiris occidentales, el revisor nos pidió escribir nuestras sensaciones en un cuaderno que tiene para ese menester.
Hacia las 19:00 PM nos trajeron unos noodles de bote para cenar..., en el pasillo un bidón de agua caliente. Son como las sopas de sobre de por alli pero con un sabor mucho mas fuerte.


Llegada a Hanoi, y ya dentro del taxi saliendo de la estación. Llovía a cántaros pero con el calor hasta es agradable sentir la lluvia.

Curiosamente hoy que hemos salido tarde de Hué pero hemos llegado puntuales a las 4:20 AM a Hanoi…, a diferencia de hace trece años, los taxis están dentro de la estación de tren y como hoy éramos los únicos guiris nos han asado, entre el agobio hemos sido capaces de elegir un taxi, que nos ha dado más confianza, y resulta que era el taxi más pequeño de los 50 que había, y no tenia prácticamente maletero…, bueno hemos llegado al hotel sin ningún problema…, y hemos hecho un “checkin early”, lo que ha supuesto que los cuatro hemos dormido en la misma cama otras cuatro horitas.


Por otro lado, y para tranquilidad de la familia, comentar que Felix se ha despertado perfecto, hoy le hemos vuelto a dar las Sales Minerales que compramos ayer.., y la verdad es que el tío ha vuelto a recuperar el humor…, de hecho al ir al baño del tren ha venido diciendo, “ésto no se parece nada a la habitación del pánico” del tren de Ho Chi Minh- Hoi An. Con el tema de la deshidratación de Felix les hemos contado hoy la anécdota de hace trece años con Intza…, el caso es que nos la dieron con 3 meses y 2 días, exactamente el día del cumpleaños de mi hermano Asier, el 25 de Mayo, e Intza no conocía hasta la fecha lo que era el aire acondicionado, pero por lo visto cuando ya pudo venir al hotel con nosotros parece que no le desagradó…, y cada vez que salíamos del hotel para dar una vuelta por Hanoi se agarraba unas casquetas, que creo no ha vuelto a agarrar nunca. Nos acostumbramos muy fácil a lo bueno. Y estos días la verdad es que estamos “sufriendo” un poquillo con el calor, dicen las guías que en 15 días te acostumbras. En relación a la anécdota, hacer trece años en el primer viaje con Mitxel conocimos a Iván Casadevall, que entonces era Director de Recepción del Hotel Melia Hanoi que recientemente habían abierto y conseguimos negociar para nuestro segundo viaje con Jaio un precio muy bueno en una Supersuite del Hotel…, de echo recuerdo que cuando estábamos alojados hicieron la inauguración oficial del hotel, acto al que nos invitaron y nos trataron como reyes con todas las autoridades. Bueno el caso es que hemos vuelto a reservar para el día 2 de Agosto, la última noche en Vietnam, habitación para los cuatro en el Melia Hanoi, estoy seguro que será otro momento importante emocionalmente para nosotros.


Onak izan…, sed buenos…., Tam Biet……, y ojo con el rescate!!!

Lauak Errepidean from Vietnam y en tren.





2 comentarios:

  1. Aupa familia!
    Bueno, bero pixkatekin baina gustora zabiltzatela nabari da. Felix, zaindu zaitez, ur asko edan eta isostar ere! Intza, zu ere hidratatu zaitez badaezpada!
    Iñigo, egin dizuten trajearen argazki bat jarriko dezu, ezta? Jejeje!
    Jaio, motoko argazkia earra! Ke glamour! Jejeje!
    Bueno familia, hemen Euskal Herrian, betiko moduan gabiltza. Eguraldi oso ona dago gaur, ea horrela jarraitzen duen. Krisia gero eta okerrago, ez dakit noraino iritsiko garen... beraz, aprobetxatu asko oporrak!
    Muxuak,
    Izebeiderduck

    ResponderEliminar
  2. Izebeider, eskarrikasko komentarioagatik eta ze pena baino bizkotxoa bukatu egin zaigu..., ea bueltarako animatzen zaren berriz sukaldean sartzen!!!
    Txintxo ibilli rockabilli!!!!

    ResponderEliminar