miércoles, 25 de julio de 2012

20120725 Hanoi




Hoy hemos tenido una mañana movidita…, nos han hecho cambiar de hotel…, así que en tres noches en Hanoi vamos a dormir en tres habitaciones diferentes de dos hoteles…, hay que decir que es la primera vez que no nos quedamos muy contentos con el hotel, por lo que no hemos aceptado la alternativa que nos daban y nos hemos mudado al Meliá Hanoi, que es donde estuvimos las tres semanas del segundo viaje que hicimos hace trece años. Cuesta una pasta y la comodidad que tiene no lo justifica ni por el forro, pero para nosotros tiene un valor emocional de manda madre.

Además del cambio de hotel hemos dedicado la mañana a callejear, visitar el mercado de Hanoi, donde hemos comprado una bolsa para adecuar el tema logístico del viaje y dejar cosas en Hanoi en nuestro próximo viaje a Mai Chau, Sapa, Bac Ha y Ha Long Bay.

Vista desde el taxi de cómo cargan las motos.

Tienda de cazuelas en medio del casco viejo de Hanoi.., las hay de todos los tamaños.

Y aqui una taberna familiar..., sería un ejemplo claro de economía doméstica.

Después de instalarnos en el Meliá Hanoi hemos comido en el Ciao Café, cada uno una pizza…, que ya estamos bastante revueltos y para la tarde teníamos reservada la parte más emocionante del viaje…, hemos visitado a Mui y su familia, la familia de Intza en Hanoi, la familia que la alojó en su casa bajo la responsabilidad del hospital desde el día 17 hasta el día que nos la entregaron que cumplía 3 meses y 2 días…, y amigos, la forma en que le ha acariciado y le ha acogido en sus brazos es algo que me lo guardo en el activo emocional de mi existencia. Yo me he venido un poco abajo…, y en Vietnam no está muy bien visto que el hombre se venga abajo…, pero ha sido tan tierno y tan alucinante... Como siempre lo primero que han hecho es sacar el álbum de fotos y ver las fotos de los 12 niños que han cuidado…, y allí tenían todas las fotos que durante los diferentes años les hemos ido mandando de Intza…, estaban también Hai y Ha, las hijas de Mui…, y nos han contado cómo por la noche la sacaban de la cuna y dormía con ellas en la cama…," las tres hacíamos la H que las tres llevamos en nuestro nombre"…, cuando han visto que en el pasaporte de Intza su nombre completo, Intza Ha, se han emocionado y cuando han visto que en el lugar de nacimiento figura Hanoi, Vietnam se han sentido super orgullosos. Hemos estado dos horas…, pero han sido dos horas emocionalmente infinitas y objetivamente inenarrables…, hay momentos como éste que simplemente hay que vivirlos…, que familia!!!!


Hemos quedado que el día 2 de Agosto, nuestra última noche en Hanoi cenaremos todos juntos en casa de Perla…, y nos han amenazado con que tienen karaoke.

Después a las 6PM habíamos quedado con Nacho, Noelia y Laura, para cenar algo y luego ver las marionetas de agua de Hanoi, y ellos nos habían cogido las entradas ayer…, sobre la marcha nos han propuesto un sitio típico Vietnamita que ha resultado ser una experiencia…, a pesar de que alguno... con mi poca flexibilidad he sufrido bastante cenando en el suelo…, las espinacas al ajo estaban de muerte, la ensalada de papaya, el pollo grilleé,…. , el sitio se llama Chim Sao y se lo recomendamos a todo el que pase por Hanoi. Un experiencia muy auténtica.

 
Y al final, y a la tercera va la vencida, hemos visto las marionetas de agua…, que a ninguno de los siete que hemos ido nos han dicho mucho…, cerveza posterior en una terraza…, un taxi de Mai Ling…, y al hotel a sobar que mañana empieza nuestro periplo por el norte.

Onak izan…, sed buenos…, Tam Biet…..



Lauak Errepidean from Vietnam y a golpe de emoción…

3 comentarios:

  1. Ez zera bakarra emozionatzen, Iñigo! Zurekin nago! Ze momentu polita, fijo! Muxuak Euskal Herritik! Hemen beti bezela gaude, have fun family! Ondo ibili bidaiaren bigarren zatian, oraindik ere abentura asko izango dituzue. Tam Biet!

    ResponderEliminar
  2. Barkatu! Firmatzea ahaztu zait:
    Izebeiderduck
    (jejeje!!!)

    ResponderEliminar
  3. Abenturak bai..., baino gaurkoa bezela bizitzan gutxi edo batere tokatuko zaizkit bizitzea...,ziur.
    Ondo izan,famili.

    ResponderEliminar